Alejandro Colón
Al participar en el LXXXV aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular del Ejecutivo Federal indicó que con la aprobación de la Ley de Ingresos, los legisladores nuevamente han dado ejemplo de civilidad y compromiso democrático al sacarla antes del plazo legal.
Afirmó que las reformas legislativas generan estabilidad, certidumbre y confianza para ciudadanos e inversionistas, por lo que el gobierno federal reafirma el compromiso para que prevalezca la legalidad y el estado de derecho, avanzando en un país de leyes y confianza plena que todos quieren.
Expuso que los indicadores confirman que se avanza en la dirección correcta e impulsan a seguir adelante, para lo cual será fundamental la decidida participación de las y los empresarios del país.
El Presidente agregó que también en este lapso la producción de la industria automotriz en México ha tenido un crecimiento anual de 7.5 por ciento, y sus exportaciones han aumentado 8.7 por ciento.
Más aún, continuó, de acuerdo con los últimos datos del Seguro Social, en lo que va del año el número de trabajadores formales ha aumentado en más de 650,000 personas; es decir, se han generado 46.6 por ciento más empleos formales que en el mismo periodo del año 2013.
Igualmente, dio cuenta del reporte Doing Business 2015, que acaba de dar a conocer el Banco Mundial, señala que México avanzó de la posición 43 a la 39 en el Indice de Facilidad para Hacer Negocios entre 189 países.
"México se sitúa claramente por delante de otras economías emergentes, como las denominadas BRIC", celebró al sostener que "todos estos indicadores confirman que vamos en la dirección correcta y nos impulsan a seguir adelante".
Resaltó que reformas legislativas generan condiciones de estabilidad, certidumbre y confianza para ciudadanos e inversionistas por igual.
En este sentido, refrendó, el gobierno de la República reafirma su compromiso para que prevalezcan la legalidad y el estado de derecho.
Recordó que desde el inicio de esta administración, el gobierno trabaja en la construcción de un México más próspero e incluyente, en un país de leyes y en paz.
En este objetivo, advirtió, la participación de todos los mexicanos es esencial y fundamental.
"De todos depende que alcancemos un crecimiento económico como lo deseamos, acelerado, sostenido y sustentable, que brinde mayor calidad de vida a las familias del país, y también que sea motor fundamental para combatir la desigualdad social, que lamentablemente vive nuestro país", sostuvo
.
Publicar un comentario