ACAPULCO, Gro, (OEM).- Los hermanos Eder Andy y Aldy Manuel González Rodríguez, que en 2007 fueron relacionados con el homicidio del diputado local panista José Jorge Bajos Valverde, están detenidos en la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), presuntamente involucrados con la muerte del secretario general del PAN Braulio Zaragoza Maganda Villalba.
Aunque la Fiscalía no ha dado a conocer información oficial del caso, la esposa de Aldy Manuel, Jaqueline Orta Rodríguez, informó que su marido y su cuñado se encuentran desaparecidos, sin embargo, fuentes ministeriales confirmaron que los hermanos González Rodríguez fueron asegurados por policías y trasladados a Chilpancingo.
Cabe recordar que luego del asesinato del legislador panista Jorge Bajos, un 4 de enero del 2007 cuando salía de las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero, ambos hermanos fueron detenidos relacionados como presunto autor material e intelectual respectivamente, de este homicidio.
Los hermanos fueron apresados por agentes ministeriales del sector barrios históricos, cuando salían de sus domicilios y trasladados al área de seguridad de dicha representación social.
Tras ser certificados en el Ministerio Público del sector Barrios Históricos fueron trasladados a la ciudad de Chilpancingo para tomar su declaración.
El secretario del blanquiazul, fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante del hotel El Mirador ubicado en la zona de la Quebrada de Acapulco, por un sujeto que le disparo en tres ocasiones con un arma calibre 22 y luego se dio a la fuga.
Por estos hechos la Procuraduría elaboró un retrato hablado del presunto asesino que fue distribuido en medios de comunicación e instancias públicas para dar con su paradero.
La fiscalía estatal no ha reportado datos con relación a la detención de estas dos personas, uno de ellos, Aldy Manuel, militante panista.
Publicar un comentario