Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 61º aniversario del Voto de las Mujeres en México, y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que "con ánimo constructivo y firme responsabilidad de Estado, el Gobierno de la República seguirá trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes, y en el que prevalezca el Estado de Derecho".

Expresó que los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, "son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto. El sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje demuestra que los mexicanos estamos unidos, que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos, y lo más importante, demuestra que rechazamos la violencia".

"La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país. La violencia nunca será la solución ni el camino hacia un mejor futuro. El México en paz, el México incluyente y próspero que queremos, debemos construirlo con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos", subrayó.

Precisó que esa es la ruta que se ha trazado, y que se está siguiendo, desde el inicio de esta Administración. "Acontecimientos como los de Iguala, lejos de desviarnos, nos convocan a redoblar el paso", destacó.

Resaltó que frente a esos crímenes, no habrá impunidad. "Éste es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano, que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir, también a fondo, la impunidad. El Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables", puntualizó.

Manifestó su solidaridad con las madres y las familias de los jóvenes normalistas desaparecidos. "Tengan la seguridad de que las dependencias del Gobierno de la República están trabajando para localizarlos", expresó.