Pedro Montes de Oca
Divide a diputados locales del PAN y PRD los hechos violentos registrados en la ciudad de México, con motivo de las marchas y protestas por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
El coordinador de PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, dijo que el gobierno capitalino ha tomado una decisión clara a no generar más violencia con la presencia la fuerza policial en la calle con motivo de las manifestaciones, mítines y plantones de estudiantes instituciones educativas.
Puso como ejemplo que en la manifestación del 2 de octubre del 68 no hubo ningún incidente que lamentar, no como en años anteriores, no hubo presencia de granaderos, se garantizo a la libre manifestación de las ideas, con lo que se disminuyo los actos de violencia y actos delictivos.
Manuel Granados Covarrubias dijo que los llamados sinarquistas que hicieron destrozos en el edificio de la Procuraduría General de la república (PGR), la propia dependencia federal deberá abrir una averiguación correspondiente contra quien resulte responsable de los hechos violentos en contra de esa institución.
El asambleísta insistió dijo que la ALDF ha venido condenando todos los hechos de violencia y contra aquellos que atenten contra la entidad personal, patrimonial de las instituciones y propios ciudadanos, pues "seguiremos rechazando este tipo de conductas".
El legislador perredista dijo que el gobierno del DF debe seguir teniendo sensibilidad política para no seguir generando violencia, estrategia que va a seguir llevando a cabo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Mientras tanto, el Vicecoordinador del PAN en la ALDF, Santiago Taboada, señaló que no es posible que los llamados sinarquistas estén aprovechando que las autoridades no actúan en contra de ellos, para violentar la ciudad de México, por lo que la policía capitalina ya debe de actuar en contra de esos vándalos.
El legislador del blanquiazul consideró que las movilizaciones de estudiantes en apoyo a los desparecidos de Ayotzinapa, no deben salirse de control y que la única forma es capturar a los vándalos y eso "lo puede hacer la policía capitalina como lo hice hace un año durante la marcha del 2 de octubre."
Santiago Taboada manifestó que las autoridades deben de aislar a ese grupo de vándalos y que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal use el protocolo legitimo del uso de la fuerza en contra de los anarquistas cuando en esos momentos estén provocando destrozos a la vía pública y en edificios, tiendas y comercios establecidos del centro histórico de la ciudad de México
Publicar un comentario