Alejandro Colón
En conferencia de prensa, el portavoz gubernamental dio un balance del encuentro que sostuvieron el Jefe del Ejecutivo y los familiares de los desaparecidos el pasado miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, y agregó que el Presidente Peña Nieto mostró su plena disposición de volverse a reunir con ellos, cuando así lo deseen.
Detalló que la representación de los padres entregó un pliego petitorio de 10 puntos que ayer mismo fue respondido y firmado, entre los que se encuentran diversas medidas para profundizar las acciones que lleven a la localización con vida de los normalistas.
Y ratificó la advertencia del Presidente Peña Nieto, en el sentido que no habrá espacio para la impunidad y que atendiendo a disposiciones legales y protocolos internacionales, el gobierno de la República reparará íntegramente el daño a los ofendidos.
En tanto, Zerón de Lucio reiteró que las acciones de búsqueda de los jóvenes ha llevado a la detención de 56 personas, entre ellos policías municipales de Iguala, así como del grupo criminal autodenominado "Guerreros Unidos", con la captura de su líder Sidronio Casarrubias, sumados a las cinco órdenes de aprehensión giradas, una de ellas, la del exacalde prófugo, José Luis Abarca.
"Tenemos a mil setecientos elementos de la Policía Federal, 900 de la Secretaría de Marina, 300 de la Agencia de Investigación Criminal y 100 peritos de la misma, 50 agentes del Ministerio Público de la PGR, sumando además buzos, espeleólogos y geólogos buscando a los normalistas", precisó.
También laboran en la búsqueda cinco helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho lanchas, ambulancias, 16 binomios caninos, 15 binomios equinos y biorradares, para en total sumar mil recorridos terrestres, 143 aéreos, 40 reconocimientos en el agua, 20,000 volantes repartidos y una línea telefónica 01800 para quién dé información que lleve al paradero de los estudiantes normalistas
.
Publicar un comentario