CHILPANCINGO, Gro, (OEM-DPA).- Profesores y normalistas derribaron hoy la puerta principal de la residencia oficial Casa Guerrero y prendieron fuego a un vehículo, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes en el sur de México, el 26 de septiembre pasado.
En el interior de la residencia oficial del gobernador de Guerrero, guardias de seguridad se atrincheraron con vallas metálicas y lanzaron bombas de humo y piedras a los manifestantes, en un intento por disuadirlos y evitar su entrada al inmueble.
La protesta forma parte de la radicalización de las acciones de grupos de manifestantes en oficinas públicas, carreteras e instituciones estatales y federales, después de cumplirse 33 días de la desaparición de 43 jóvenes.
Los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pertenecen a la escuela rural del magisterio de Ayotzinapa, situada también en Guerrero. La desaparición ocurrió en Iguala, una ciudad de 140,000 habitantes, situada unos 200 kilómetros al sur de ciudad de México.
Según las investigaciones, los policías los entregaron a agentes de la vecina localidad de Cocula, que a su vez los llevaron con integrantes de "Guerreros Unidos". Desde entonces se desconoce su paradero.
La residencia oficial Casa Guerrero se ubica en una zona del sur de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el sur del país.
En tanto, en el balneario de Acapulco, sujetos armados secuestraron y asesinaron a tiros al presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Tlamanalco Bernal, según informaron autoridades estatales.
Según informes de la policía, civiles armados detuvieron a la fuerza al dirigente, quien luego fue hallado sin vida y con varios impactos de bala
.
Publicar un comentario