CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con el pueblo mexicano y pidió rezar por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el sureño Estado de Guerrero.
"Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento", dijo en español en palabras fuera del texto original.
El Pontífice habló hoy miércoles en la audiencia general que presidió ante más de 30,000 personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Por otra parte, el Sumo Pontífice advirtió contra el mal ejemplo de algunos católicos que es causa de escándalos y cuya incoherencia provoca el alejamiento de los fieles de la Iglesia.
Durante su reflexión semanal, pronunciada en la audiencia pública a la cual asistieron más de 30,000 personas en la Plaza de San Pedro, el líder católico reflexionó sobre la "realidad visible" y la "realidad espiritual" de la Iglesia.
Según Jorge Mario Bergoglio, cuando se habla de la "realidad visible" de la Iglesia no se debe pensar solamente en el Papa, en los obispos, los sacerdotes, las monjas y las personas consagradas.
"Muchas veces escuchamos decir: 'Pero, la Iglesia no hace esto, la Iglesia no hace aquello... Pero, dime, ¿quién es la Iglesia? Son los curas, los obispos, el Papa'. ¡La Iglesia somos todos nosotros! Todos los bautizados somos la Iglesia, la Iglesia de Jesús", apuntó.
Además, el Papa Francisco expresó su preocupación por la "implacable" epidemia del ébola y urgió a la comunidad internacional a realizar todos los esfuerzos posibles para erradicar el virus.
Al final de la audiencia general el líder católico dedicó unas palabras en italiano a la enfermedad que golpea a diversos países del Africa occidental.
"Ante la grave situación que representa la epidemia de ébola, deseo expresar mi viva preocupación por esta implacable enfermedad que se está difundiendo especialmente en el continente Africano, sobre todo entre las poblaciones más desfavorecidas", dijo.
Agregó que se encuentra "cercano con el afecto y la oración" a las personas golpeadas por el virus, así como también a los médicos, a los enfermeros, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones.
Destacó que todos ellos se prodigan "heroicamente" para socorrer a "nuestros hermanos y hermanas" enfermos.
"Renuevo mi llamado para que la comunidad internacional ponga en acto todo esfuerzo necesario para erradicar este virus, aliviando las incomodidades y los sufrimientos de cuantos son tan duramente puestos a prueba. Los invito a rezar por ellos y por los que perdieron la vida", apuntó
.
Publicar un comentario