Fotos: Cortesía, Ricardo Mendoza
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Dos trabajadores de una empresa de mantenimiento resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado en 30 por ciento de su cuerpo, luego que al estar realizando trabajos de mantenimiento a un transformador de una planta de bombeo, se registró un cortocircuito, seguido de una explosión.
Reportes policiacos señalan que los dos empleados realizaban trabajos de mantenimiento a una planta de bombeo, cuando accidentalmente se registró un cortocircuito y enseguida fuerte explosión, lo que provocó que los dos trabajadores salieron disparados y sufrieran quemaduras de primer y segundo grado en 30 por cierto de su cuerpo.
Al escuchar la fuerte detonación y debido a que los dos empleados gritaban desesperadamente por el intenso dolor que sentían, varios de los vecinos que vivieron momentos de alarma, de inmediato pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia, por lo que casi enseguida arribaron al lugar elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para prestar auxilio.
Cuando paramédicos de Protección Civil se dieron cuenta que los dos empleados presentaban severas quemaduras en brazos, cara y pecho, de inmediato les brindaron los primeros auxilios; sin embargo como su estado de salud era delicado y necesitaban atención médica especializada solicitaron la intervención de un helicóptero de la SSC, cuyos tripulantes los trasladaron de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde ya son atendidos y los médicos reportan su estado de salud como delicado, aunque estable.
Publicar un comentario