JIUTEPEC, Mor. Benjamín Mondragón Peredo "El Benjamín", considerado como líder de la organización criminal Gerreros Unidos con plaza en Morelos, murió durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal. Al verse copado en una casa en la Colonia El Naranjo de este municipio, el dirigente delincuencial, tomó la decisión de suicidarse con un balazo en la cabeza, antes que ser detenido.
Autoridades ministeriales, continúan con las investigaciones, a fin de establecer si "El Benjamín" está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de Sefuridad, esta madrugada policías federales se enfrentaron en Juitepec con presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos; en el enfrentamiento murió uno de los dirigentes del grupo delictivo identificado como Benjamín Mondragón, El Benjamón o El Tío.
De acuerdo a fuentes estatales también una persona aún no identificada resultó lesionada en los hechos ocurridos alrededor de las dos de la mañana, en la colonia El Naranjo, en el municipio de Juitepec, cuando la Policía Federal realizaba un operativo en la zona.
En entrevista con Radio Red el nuevo secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz, quien rindió protesta en este cargo ayer lunes, dijo que el abatimiento de Benjamín Mondragón es una de las muestras de que en el gobierno morelense se han iniciado una serie de acciones para regresar a un ambiente de seguridad.
El pasado miércoles, en el centro de Cuernavaca, durante un operativo en el que participaron la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) se detuvieron a tres integrantes de Guerreros Unidos, identificados como Oswaldo Ríos Sánchez, El Gordo; Miguel Ríos Sánchez, El Pozol, y Carlos Pascual Cervantes Jaimes, El Flaco.
Publicar un comentario