NAUCALPAN, Méx.- Ante la realidad que viven muchos de los vecinos de fraccionamientos del municipio, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad, y que a pesar de haber forjado un patrimonio sus pensiones no les permiten acceder a una buena alimentación, el Presidente Municipal entregó, a nombre del Gobierno municipal de Naucalpan, 100 apoyos del Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria.
El programa piloto surge en beneficio de quienes construyeron este municipio y que al pertenecer a fraccionamientos no pueden pertenecer a programas federales, sin embargo, cuenta con una tendencia particular, donde a pesar de la zona geográfica donde radican, pretende beneficiar en su mayoría a adultos mayores, quienes enfrentan una difícil situación al no tener acceso a una adecuada alimentación.
En el fraccionamiento Las Américas se entregaron 100 apoyos que si bien forman parte de este esfuerzo nacional que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que al tener muy definidos los polígonos a beneficiar, no nos permite la entrega en esta zona, por eso redoblamos el esfuerzo para que con recurso 100 por ciento municipal podamos cubrir este sector, dijo el Presidente Municipal durante la entrega.
Acompañado por el Director de Desarrollo Social, Contreras, el Alcalde resaltó los avances que en ésta materia se han hecho de donde destacan la apertura de 5 lecherías, 28 comedores comunitarios inaugurados, así como 50 programas de electrificación.
Sin duda hemos hecho grandes avances en materia de desarrollo social, por eso seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal para seguir entregando los resultados que los naucalpenses requieren, señaló.
Aunado a la suma de esfuerzos para entregar apoyos, el Gobierno Municipal también trabaja gestionando más y mejor infraestructura de calidad para las familias naucalpenses, que van desde la construcción de 2 nuevas preparatorias, la apertura de 2 telebachilleratos y hasta la colocación de la primera piedra de 2 nuevos hospitales.
Julio Torres Morán, presidente del copaci del Fraccionamiento Las Américas, declaró que no han perdido de vista el objetivo, y han estado trabajando de la mano con el Presidente Municipal, demostrando que cuando hay voluntad se puede avanzar, principalmente en contra de la apatía y la indiferencia.
"Este gobierno nos ha permitido acercar los servicios del municipio a nuestros vecinos, derivado de común acuerdo, definimos a quienes sabemos más requieren este tipo de apoyos, por el beneficio de nuestra comunidad, sólo puedo decir: gracias", dijo.
Publicar un comentario