*Titulares de Segob y de la PGR se reunieron con familiares de los 43 desaparecidos
Noel F. Alvarado
El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvieron reuniones por separado y en privado en Chilpancingo, Guerrero, con familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Murillo Karam dijo al término de la reunión que "su misión es encontrarlos, no sé si vivos o muertos".
El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, fue el primero que se reunió con familiares de normalistas de Ayotzinapa y miembros de la sociedad civil, que integran una comisión para dar seguimiento a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.
El objetivo, es "dar seguimiento a la estrategia y coordinación de búsqueda de los normalistas desaparecidos".
Además, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, también sostuvo una reunión en privado con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes les informó sobre el avance de las investigaciones.
El encuentro se desarrolló como parte de los acuerdos pactados entre los padres de familia y los organismos de derechos humanos y la Secretaría de Gobernación. La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicado en la Avenida Juárez de Chilpancingo, Guerrero.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, estuvo acompañado en esa reunión por Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Coddehum y Vidulfo Rosales Sierra, abogado de Tlachiollan.
Mientras se llevaba a cabo la reunió en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, efectuaron un operativo en las inmediaciones de este inmueble.
Es importante recordar que el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, dijo que el gabinete de seguridad se propone llegar a la verdad histórica, acerca de la agresión y desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y, con base en ello, tomará las "decisiones jurídicas" correspondientes.
Publicar un comentario