Este año, el Gobierno de la Ciudad de México benefició a un millón 229 mil 924 estudiantes, de 4 mil 710 escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México, con los programas de Útiles y Uniformes Escolares, informó la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez.
Dijo que uno de los logros más importantes, alcanzado en este tema, fue la decisión del jefe del Gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera, de elevar el programa de Uniformes Escolares a rango de ley, ya que ello contribuye a la igualdad entre los escolares y a la economía de las familias.
Recordó que el 11 de junio, el mandatario local encabezó el inicio de la edición 2014 de ambos programas en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, educación especial e indígena, para dar cumplimiento a la Ley que establece el derecho a un paquete de útiles escolares por ciclo escolar y a la Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos.
Mencionó que la entrega de los vales electrónicos se llevó a cabo afuera de las escuelas del 9 al 20 de junio, y en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, del 16 de julio al 1 de agosto y posteriormente se hizo el depósito de recursos: 360 pesos para preescolar; 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.
Además, del 2 al 10 de septiembre se visitaron de nueva cuenta las mil 669 escuelas de nivel preescolar que hay en la capital para entregar las tarjetas de los programas de Útiles y Uniformes Escolares a los padres de familia o tutores de los estudiantes de recién ingreso.
Con estas acciones, dijo la servidora pública, no sólo se beneficia a los derechohabientes, sino a la economía local, ya que con la implementación del vale electrónico, a partir del año pasado, se aumentó la cobertura de establecimientos.
Añadió que mientras en 2012 había 4 mil comercios afiliados, este año fueron 7 mil 206, de los cuales el 97.02% son pequeños y medianos.
La servidora pública destacó que para hacer efectivo el derecho de los 281 mil siete alumnos de preescolar, 696 mil 923 de primaria y 251 mil 994 de secundaria, de contar con sus útiles y uniformes escolares, se invirtieron 500 millones 298 mil 574 pesos y se visitaron todos los planteles.
Las delegaciones que más concentran derechohabientes de estos dos programas, por su número de habitantes, son: Iztapalapa, con 271 mil 185 y Gustavo A. Madero, con 175 mil 309.
Publicar un comentario