Pedro Montes de Oca
El PRD en la ALDF y en la Cámara de Diputados pugnarán porque en este mismo periodo ordinario de sesiones se apruebe el poder legislativo la iniciativa del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre el aumento al salario mínimo a 82.86 pesos diarios.
El grupo de legisladores perredistas que encabeza la asambleísta Esthela Damián Perálta manifestaron su compromiso de colocar a la ciudad de México se cómo se podría aumentar el salario mínimo hasta alcanzar los 171 pesos que se necesitan para poder satisfacer las necesidades básicas que marca la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Los diputados locales y federales coincidieron en señalar que es una vergüenza que nuestro país sea la única nación latinoamericana donde el salario mínimo no crece, se encuentre estancado, violando así la propia Constitución.
Dijeron que es ilógico, inaceptable y perverso que la gente logre conseguir un trabajo y que aún así se mantenga en un nivel de subsistencia, lo cual sólo fomenta la informalidad.
La asambleísta del PRD Esthela Damián resaltó "con el salario mínimo actual ni siquiera alcanza para que una familia pueda subsistir, cubrir sus necesidades básicas de alimentación, por lo que consideramos correcta la propuesta del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de elevarlo"
Publicar un comentario