HOUSTON, Texas, (OEM-Reuters).- Las gemelas siamesas de 6 meses de edad, Knatalyie Hope y Adeline Faith Mata comenzarán a someterse a la expansión del tejido de este mes para estirar la piel que se utilizará para cubrir partes de sus cuerpos cuando sean separadas en una cirugía programada para diciembre.
Se espera que la expansión del tejido tome de seis a ocho semanas. Las niñas están unidas por el abdomen y comparten el hígado, el diafragma, la pelvis, los intestinos y el revestimiento del corazón.
Las niñas nacieron por cesárea a los ocho meses de gestación en el Hospital de Niños de Texas en Houston en un proceso largo y arduo.
"Los intestinos parecen estar entremezclados, pero parece que hay suficientes intestinos para las niñas," dijo el Dr. Darrell Cass, cirujano pediatra y codirector del Hospital Fetal Centro Infantil de Texas.
La cirugía se realizará en dos etapas con la participación de equipos de pediatría, urología, plástica, cirujanos ortopédicos, cardiacos y ginecológos. El equipo de separación iniciará y el equipo de reconstrucción completará el proceso.
Cirujanos del Hospital de Niños de Texas en 1992 se separaron con éxito a Tiesha y Lesha Turner, de 1 año de edad, y compartió el esternón, el hígado, los intestinos y órganos fusionados entrelazadas.
Los gemelos siameses se producen una vez cada 200,000 nacimientos y la mayoría no sobreviven. Aproximadamente 40 a 60 por ciento de ello nacen muertos, y alrededor del 35 por ciento vive sólo un día, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Las tasas de mortalidad para los gemelos siameses que nacen vivos y luego se someten a separación varían, dependiendo de su tipo de conexión y los órganos que comparten.
La vida de la familia Mata comenzó a cambiar en enero cuando un ultrasonido de rutina mostró que Elysse Mata llevaba gemelas siameses. Fueron remitidos al Centro Fetal Centro del Hospital de Niños de Texas.
La pareja y su hijo de 5 años de edad se trasladó desde Lubbock a Houston, donde las niñas nacieron el 11 de abril.
Los bebés viven en el Nivel IV Neonatal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, que es el centro de la vida de la familia Mata.
Elysse Mata pasa por lo menos siete horas en el hospital cada día, dejando el lugar sólo cuando es el momento de recoger a su hijo en la escuela. Juan Mata, su marido, trabaja a tiempo completo y pasa cada fin de semana en el hospital con sus hijas.
Cass dijo que espera que cada niño sea capaz de vivir de forma independiente y pueda tener una buena vida.
"Es probable que será necesario realizar más cirugías reconstructivas en el futuro. Tal vez los mayores retos pueden ser los ortopédicos," dijo
.
Publicar un comentario