Pide el Papa a los ca­tó­li­cos no en­ce­rrar­se en los templos

lunes, 13 de octubre de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co in­vi­tó hoy a los fie­les ca­tó­li­cos a no en­ce­rrar­se en sus "igle­si­tas", por­que el men­sa­je cris­tia­no es pa­ra to­dos, es­pe­cial­men­te pa­ra los mar­gi­na­dos, los ex­clui­dos y los per­se­gui­dos.

Du­ran­te su men­sa­je con mo­ti­vo de la ora­ción del An­ge­lus do­mi­ni­cal, que pro­nun­ció des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co del Va­ti­ca­no y an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la pla­za de San Pe­dro, lla­mó a no po­ner­le lí­mi­tes "al rei­no de Dios".

La re­fle­xión del pa­sa­je bí­bli­co en el cual Je­sús con­tó la his­to­ria de un rey (ima­gen de Dios) que pre­pa­ra un ban­que­te de bo­da y man­da a in­vi­tar a mu­chas per­so­nas, pe­ro nin­gu­no de los ele­gi­dos quie­re asis­tir por­que tie­nen otras co­sas que ha­cer.

"Dios es bue­no con no­so­tros, nos ofre­ce gra­tui­ta­men­te su amis­tad, su go­zo, la sal­va­ción pe­ro tan­tas ve­ces no aco­ge­mos sus do­nes, po­ne­mos al pri­mer pues­to nues­tras preo­cu­pa­cio­nes ma­te­ria­les, nues­tros in­te­re­ses", sos­tu­vo.

En­ton­ces, an­te el re­cha­zo de los pri­me­ros in­vi­ta­dos, no se sus­pen­de la fies­ta si­no que se vuel­ve a pro­po­ner la in­vi­ta­ción alar­gán­do­la "más allá de to­do ra­zo­na­ble lí­mi­te". En­ton­ces el rey man­da a sus sier­vos en las pla­zas y a los cru­ces de las ca­lles a in­vi­tar a to­dos aque­llos que en­cuen­tran.

"Se tra­ta de gen­te cual­quie­ra, po­bres, aban­do­na­dos y des­he­re­da­dos, bue­nos y ma­los, sin dis­tin­ción. Y la sa­la se lle­na de ex­clui­dos. El evan­ge­lio, re­cha­za­do por al­gu­nos, en­cuen­tra una aco­gi­da ines­pe­ra­da en otros co­ra­zo­nes", di­jo el Pon­tí­fi­ce.

La bon­dad de Dios no tie­ne fron­te­ras y no dis­cri­mi­na a nin­gu­no: por es­to el ban­que­te de los do­nes del se­ñor es uni­ver­sal, es pa­ra to­dos. "A to­dos ha si­do da­da la po­si­bi­li­dad de res­pon­der a su in­vi­ta­ción, a su lla­ma­da, nin­gu­no tie­ne de­re­cho de sen­tir­se pri­vi­le­gia­do o de rei­vin­di­car la ex­clu­si­vi­dad", agre­gó.

Sos­tu­vo que esa his­to­ria de­be in­du­cir a los fie­les a ven­cer la ac­ti­tud de co­lo­car­se có­mo­da­men­te en el cen­tro, co­mo ha­cían los je­fes de los sa­cer­do­tes y los fa­ri­seos, eso no es­tá bien.

Al con­tra­rio, lla­mó a los fie­les a "abrir­se a las pe­ri­fe­rias" y re­co­no­cer que, tam­bién quien es­tá en los már­ge­nes de la so­cie­dad, es "ob­je­to de la ge­ne­ro­si­dad de Dios".

Al fi­nal de su ora­ción, el Pa­pa evo­có los du­ros alu­vio­nes que gol­pea­ron a Gé­no­va en los úl­ti­mos días y ase­gu­ró su ora­ción tan­to por las víc­ti­mas co­mo por quie­nes han su­fri­do gra­ves da­ños.

In­vi­tó a to­dos los pre­sen­tes a re­zar un ave­ma­ría a la Vir­gen de la Guar­dia, pa­ra que sos­ten­ga los es­fuer­zos co­lec­ti­vos "pa­ra su­pe­rar la te­rri­ble ex­pe­rien­cia"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger