Genoveva Ortiz
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, declaró que no mete las manos al fuego por el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre y dejó en claro que su partido no va a encubrir, a proteger ni a defender a nadie en particular.
Señaló que como vocero de todo el PRD, su decisión será inquebrantable, "si algún grupo interno, llámese como se llame, tiene responsabilidades después de la investigación que asuma sus consecuencias".
En conferencia de prensa conjunta, en instalaciones de la Cámara Alta, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, manifestaron la disposición de su partido en favor de toda investigación para esclarecer los hechos en Guerrero.
A su vez, Miguel Barbosa Huerta explicó que el grupo parlamentario del PRD se pronuncia en favor de toda investigación para esclarecer los hechos; del fincamiento de responsabilidades de servidores públicos, ciudadanos, con todas las connotaciones o filiaciones polítifcas, no va a ser adversario de ello.
Sobre la información que trascendió del grupo senatorial especial de trabajo que investiga el caso Ayotzinapa, tanto Barbosa como Navarrete coincidieron en señalar que esperarán la información que dé a conocer el Procurador General de la República, que es la autoridad que debe dar a conocer en un informe formal las líneas de investigación.
Es la autoridad la que finalmente determinará responsabilidades, indicó Barbosa Huerta al urgir en la necesidad de concluir cuanto antes esta investigación, ante el riego de que exista disolución social.
"La sociedad mexicana no aguanta que esto se quede así en la incertidumbre por tiempo, puede haber disolución social si no hay la antingencia, la prontitud para resolverlos", advirtió Barbosa
.
Publicar un comentario