Alejandro Colón
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con los integrantes del Gabinete de Seguridad, con quienes analizó las acciones a seguir en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
En el encuentro de más de dos horas y media participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; así como el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, y el director del Cisen, Eugenio Imaz.
Enrique Peña Nieto se reunió con sus colaboradores a las 15:40 horas en su despacho en la residencia oficial de Los Pinos.
Desde el pasado 6 octubre, en un mensaje a medios de comunicación en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto afirmó que en este caso no habrá ni un resquicio para la impunidad y prometió dar con los responsables de esta desaparición.
Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que la desaparición de los normalistas ha puesto a prueba la capacidad de las instituciones del Estado mexicano y anunció que se definirán políticas y marcos normativos para asegurar que las Policías Municipales tengan mayor fortalecimiento en seguridad pública y evitar que se sigan dando casos como éste.
Se trata, aseguró, de definir "cuáles serán los mecanismos, las políticas, el marco normativo que impulsemos para asegurar que los órdenes municipales, especialmente, cuenten con mayor fortaleza institucional en materia de seguridad pública".
Publicar un comentario