Pedro Montes de Oca
Ante el acelerado envejecimiento de la población de la ciudad de México, la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promovió una iniciativa para crear la Universidad para los Adultos Mayores del DF, lo cual beneficiaría a un millón 300 mil personas con 60 años o más.
A nombre del coordinador de la bancada de Donceles, Federico Döring, Orlando Anaya González resaltó que en la actualidad podemos ser testigos de los problemas que enfrentan los adultos mayores como maltrato social y familiar, discriminación, pobreza y abandono, despojo de bienes y explotación laboral.
"En una sociedad que envejece de manera constante y acelerada, es de merecer la urgente generación de política pública y acciones legislativas que constituyan a partir de nuestro presente un futuro digno para las personas de la tercera edad que se ha caracterizado por estar excluidas de la política pública y de accesibilidad", subrayó.
Asimismo, Anaya González dijo que se propone brindar capacitación permanente sobre gerontología y geriatría dirigida a familiares y profesionales que trabajen con personas de la tercera edad.
El asambleísta de Acción Nacional explicó también que los adultos mayores padecen enfermedades crónico-degenerativas, discapacidad, falta de espacios adecuados que permitan accesibilidad e interacción social, la poca o nula actividad física y mental.
El diputado del PAN, Orlando Anaya, detalló que de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal, la Benito Juárez concentra el mayor porcentaje de adultos mayores que representa el 15.7 por ciento, seguida por Coyoacán con el 14.1 por ciento.
Publicar un comentario