Pedro Montes de Oca
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal descongeló la reforma que venía impulsando el PVEM en torno a la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México, por lo que se exhortó a la Comisión de Normatividad Legislativa, estudios y Prácticas Parlamentarias, debata y dictamine cuanto antes la iniciativa en la materia.
El diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, urgió a los asambleístas de todas las bancadas en la Asamblea Legislativa votar a favor o en contra sobre las corridas de toros en la capital del país, ya que todos los grupos parlamentarios suscribieron el exhorto para que la Comisión de Normatividad discuta la iniciativa correspondiente.
En medio de acalorada discusión entre los legisladores Jorge Gaviño de Nueva Alianza y Oscar Moguel de Movimiento Ciudadano, el pleno de la ALDF acordó que la Comisión de Normatividad sesionara en aproximadamente 15 días.
El también presidente de la Comisión Especial Investigadora sobre la Línea 12 del Metro dijo que es injustificable que el tema de la prohibición de las corridas de toros en el DF la hayan congelado a lo largo de diez meses cuando ya se hubiera votada a favor o rechazado.
Recordó que el artículo 58 fracción X, establece que el tiempo límite de 90 días para que las Comisiones a las cuales sean turnadas las iniciativas o reformas se dictaminen.
En tanto que el legislador local de Movimiento Ciudadano le echo en cara a Gaviño Ambriz que este tipo de pronunciamientos representan una franca violación al reglamento y que las corridas de toros ha sido una constante reiteración desde la cuarta y quinta legislatura de la ALDF.
El asambleísta le recordó a Jorge Gaviño que en esas dos legislaturas no se llegó a ningún acuerdo para votar a favor de la desaparición de las corridas de toros como espectáculo en la Ciudad de México.
Publicar un comentario