Pedro Montes de Oca
El Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso una reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra con el objeto de tomar como referencia única para la verificación vehicular las emisiones contaminantes y no el año del vehículo como se aplica en la actualidad.
En la sesión ordinaria de la ALDF, el coordinador de la bancada del Verde Ecologista local, Jesús Sesma Suárez, dijo que la propuesta de su partido va a contribuir con una mejor calidad del aire en la ciudad de México.
El asambleísta del PVEM afirmó que con esta medida se beneficiaría a miles de personas que cuentan con un vehículo con más de 8 años de antigüedad pero que están en muy buenas condiciones por tener un buen mantenimiento y por lo tanto no rebasan los índices de contaminación establecidos por la norma oficial mexicana.
El legislador ecologista aplaudió la decisión del Gobierno capitalino con respecto al programa "Hoy no circula", pues es bien intencionada y persigue beneficios para todos los que habitamos y transitamos en la ciudad, pero consideró que todos los programas son perfectibles, por lo que puede mejorar si se enfoca en tomar en cuenta sólo los resultados de las emisiones y no el año y modelo del vehículo.
Finalmente, Jesús Sesma afirmó que toda medida que se tome para garantizar un aire más limpio es bienvenida, sobre todo si se toma en cuenta que diariamente circulan en la Ciudad de México, un estimado de 4.2 millones de vehículos y que dadas las características del Distrito Federal la demanda de transporte y de automóviles va en aumento.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario