Rezan en Catedral por familias de los 43 estudiantes que aún no encuentran

lunes, 6 de octubre de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Igle­sia Ca­tó­li­ca oró por las fa­mi­lias de los 43 nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos de Ayot­zi­na­pa, en Igua­la, Gue­rre­ro: "por to­das las fa­mi­lias pa­ra que el con­sue­lo del Es­pí­ri­tu San­to les sos­ten­ga en las la­bo­res de la vi­da co­ti­dia­na y les ayu­de a no an­gus­tiar­se".

Tam­bién aler­tó que avan­za la cri­sis de iden­ti­dad cris­tia­na, co­mo ha pa­sa­do en Afri­ca y Asia, por lo que con­vo­có a la so­cie­dad a man­te­ner los prin­ci­pios y va­lo­res de su fe ca­tó­li­ca.

En su ho­mi­lía, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co pi­dió a los ca­tó­li­cos del con­ti­nen­te Ame­ri­ca­no, don­de ac­tual­men­te hay un ma­yor nú­me­ro de fie­les, man­te­ner la fe pa­ra no de­jar de ser el ac­tual pue­blo ele­gi­do del cris­tia­nis­mo.

An­te los fie­les ca­tó­li­cos reu­ni­dos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, ma­ni­fes­tó que a lo lar­go de la his­to­ria de la Igle­sia han sur­gi­do y nau­fra­ga­do cris­tian­da­des es­plén­di­das.

Y cues­tio­nó: ¿qué ha pa­sa­do con Igle­sias tan flo­re­cien­tes del Asia Me­nor y de Afri­ca? De sus co­mu­ni­da­des no que­da pie­dra so­bre pie­dra. Y sus tem­plos se han con­ver­ti­do en rui­nas de­so­la­das, o a lo más, en mu­seos de ar­te.

"Si re­co­rre­mos la his­to­ria más de cer­ca, la ad­ver­ten­cia de Je­sús ca­la­rá más pro­fun­da­men­te en no­so­tros. ¿Có­mo se en­cuen­tra gran par­te de Eu­ro­pa? La que has­ta ha­ce po­co era la evan­ge­li­za­do­ra de nues­tro con­ti­nen­te, la cu­na de tan­tos san­tos, la fe­cun­da en tan­tas ór­de­nes y con­gre­ga­cio­nes, la que ali­men­ta­ba a tan­tos teó­lo­gos y es­cri­to­res ca­tó­li­cos, ¿es real­men­te hoy un pue­blo de Dios ejem­plar?", ma­ni­fes­tó el pre­la­do.

Di­jo que el Se­ñor que nos ha ele­gi­do, que ha pues­to to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que de­mos bue­nos fru­tos, no quie­re lle­gar a no­so­tros y en­con­trar pu­ras ho­jas y na­da de hi­gos y mu­cho me­nos quie­re en­con­trar en no­so­tros uvas agrias y es­pi­nas, ex­pli­có.

El je­rar­ca ca­tó­li­co sos­tu­vo que hay dos ma­ne­ras de es­cu­char es­tas na­rra­cio­nes, una en cla­ve his­tó­ri­ca y otra en cla­ve ac­tual.

Cier­ta­men­te la se­gun­da nos in­te­re­sa más y es más sa­lu­da­ble, pe­ro no es to­tal­men­te com­pren­si­ble si no aten­de­mos a la his­to­ria, "maes­tra de la vi­da".

His­tó­ri­ca­men­te, la vi­ña del Se­ñor es el pue­blo de Is­rael. Dios ha ele­gi­do a es­te pue­blo, lo ha li­be­ra­do de la es­cla­vi­tud de Egip­to, lo ha tras­plan­ta­do a la tie­rra pro­me­ti­da, co­mo se tras­plan­ta una vid. Lo ha lle­na­do de to­da cla­se de cui­da­dos y es­pe­ra­ba bue­nos fru­tos y en lu­gar de bue­nos fru­tos de jus­ti­cia y fi­de­li­dad, se ha re­ve­la­do con­tra su Se­ñor y le ha pa­ga­do con trai­cio­nes, de­so­be­dien­cias e in­fi­de­li­da­des.

En la vi­sión de Je­sús, no es la vi­ña la que se re­ve­la si­no los vi­ña­do­res, no se ha­bla de des­truc­ción de la vi­ña si­no de cam­bio de des­ti­na­ta­rios, por­que las pro­me­sas de Dios per­ma­ne­cen.

Aho­ra so­mos los cris­tia­nos, los bau­ti­za­dos en Cris­to, los des­ti­na­ta­rios de las pro­me­sas, so­mos la vi­ña del Se­ñor, y es aquí don­de co­mien­za la lec­tu­ra de la pa­rá­bo­la en cla­ve ac­tual.

"To­dos los aquí pre­sen­tes po­de­mos des­cu­brir fá­cil­men­te el gran­de amor que Dios nos ha te­ni­do al lla­mar­nos, al ele­gir­nos, sin mé­ri­to al­gu­no de nues­tra par­te, pa­ra que le per­te­nez­ca­mos, pa­ra que sea­mos miem­bros del Cuer­po de Cris­to, su Hi­jo, pa­ra que sea­mos su Igle­sia, pue­blo de su pro­pie­dad, he­re­de­ros de su Rei­no", re­sal­tó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger