Noel F. Alvarado, Foto: Rogelio Tinoco
En lo que se presume un ajuste de cuentas de gente ligada al crimen organizado, un hombre fue ejecutado de certero balazo en la cabeza en los momentos en que caminaba por calles de la Colonia Buenavista, en la Delegación Iztapalapa.
Los responsables del crimen, se dieron a la fuga tras cometer el asesinato, por lo que siguen siendo buscados por la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía de Investigación.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), señalan que la mañana de ayer domingo, Gilberto Esparza Gutiérrez, de 30 años de edad, caminaba en la calle Trigal y antes del cruce con Cerrada Trigal, fue interceptado por varios sujetos.
Sin mediar palabra, uno de los individuos sacó una arma de fuego y luego de apuntarle le disparó. Uno de los proyectiles se le incrustó en la cabeza, por lo que inmediatamente se desvaneció mortalmente herido.
Cometido el asesinato, los criminales escaparon, en tanto que algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales cuando revisaron el cuerpo nada pudieron hacer debido a que ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
Gilberto Esparza Gutiérrez, de unos 30 años de edad, fue identificado por sus familiares. Al lugar arribaron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, los cuales luego de realizar la inspección ocular, trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, para continuar con las pesquisas
.
Publicar un comentario