Arturo R. Pansza
El gobierno federal está para proteger a la población de los delincuentes y, así lo hará en el Estado de Guerrero, donde se han concentrado las fuerzas federales con más de 10,000 elementos y una importante presencia en los municipios de la zona de Tierra Caliente, dejó en claro el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong.
Durante un mensaje y posterior conferencia de prensa al término de la reunión del gabinete de seguridad en Acapulco, Guerrero, sostuvo que con unidad no sólo se encontrará la verdad del caso Iguala sino que se saldrá adelante.
Sostuvo que en la zona de Tierra Caliente, por decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, se cubrirán 17 municipios con las Fuerzas Armadas y las acciones de las mismas, serán acompañadas de diferentes acciones con mandos que permitan a la ciudadanía confiar que se le cuide.
El Secretario de Gobernación comunicó que ya son más de 100 los sitios que se han recorrido en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
"Agrediendo los derechos de otros no se pueden resolver los problemas", expuso y acotó que en este momento hay cerca de 10,000 elementos en Guerrero en labores de seguridad.
"Estos elementos no serán suficientes si en esta entidad no se crean sus propias fortalezas... el llamado ha sido bien recibido por el gobernador, para que se cuente con policías bien evaluados y se tengan controles de confianza suficientes... en esto apoyaremos al gobernador", declaró el titular de Gobernación
.
Publicar un comentario