Alejandro Colón, Enviado
QUERETARO, Qro.- El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los poderes y órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia plena del estado de derecho en todo el territorio nacional, al advertir que "nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinción, que se ejerza con prontitud y con transparencia".
Por ello, el Primer Mandatario insistió en que quienes tienen responsabilidad pública "debemos atender como Estado mexicano esta legítima demanda ciudadana, debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas en todo el país".
Al recordar 11 reformas estructurales que se han concretado durante su gobierno, el Jefe del Ejecutivo dijo que para lograr que todas estas transformaciones se reflejen en beneficios concretos para las familias mexicanas y ponerlas en acción es necesario que todos los poderes y órdenes de gobierno redoblen esfuerzos para asegurar la vigencia plena del estado de derecho en todo el territorio nacional.
Asimismo, destacó que México se está transformando para aprovechar su gran potencial y alcanzar su crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable. En esa misión, continuó, el compromiso y el liderazgo de los empresarios y emprendedores mexicanos son indispensables.
En ese contexto destacó que el viernes próximo se emitirán los 25 reglamentos de la reforma energética con los que concluirá su etapa regulatoria.
Destacó que con el Programa Nacional de Infraestructura se prevé la construcción de 46 nuevas autopistas
.
Publicar un comentario