IGUALA, Gro, (OEM).- A veinticuatro horas de trabajos de búsqueda y exhumación de restos en las cuatro fosas clandestinas halladas en el paraje La Joya y en la Colonia Ignacio Manuel Altamirano, ubicadas en la falda del Cerro Gordo, al poniente de la ciudad, fueron exhumados varios cuerpos y osamentas, algunos que tendrían meses en el lugar.
De acuerdo con una fuente oficial, la cual no precisó cuántos restos humanos han encontrado, sí mencionó que "los restos que está sacado la PGR, son más viejos que los 28 cuerpos desmembrados y quemados en Las Parotas de la zona de Pueblo Viejo".
Refirió que la PGR está trasladando los restos a otra parte, debido a que personal del Semefo, no ha tenido acceso a las fosas ni a los trabajos, incluso mencionó que a las instalaciones no ha llegado nada.
Por segundo día, médicos forenses de la Procuraduría General de la República, agentes del ministerio público resguardados por efectivos de la Policía Federal y la Marina, continúan los trabajos de búsqueda.
La Policía Federal mantiene resguardados más de dos kilómetros a la redonda en la entrada de las colonias Ignacio Manuel Altamirano, 27 de Septiembre y Guerrero Azteca, a unos 100 metros de la Escuela Primaria Henry Ford, de la Colonia Loma del Zapatero, todas ubicadas al poniente de la ciudad.
Sin embargo, vecinos del lugar, manifiestan que siguen subiendo y bajando camionetas de la Policía Federal, pero que no han visto entrar o salir vehículos del Semefo de Iguala.
En el lugar permanecen reporteros, fotógrafos y camarógrafos en la espera de que los efectivos policiacos que mantienen el retén, les permitan el acceso, ya que muchos han intentado llegar a las fosas pero otro retén los regresan y les impiden llegar al lugar.
Los trabajos de búsqueda se realizaron en la Colonia Ignacio Manuel Altamirano, a las faldas de Cerro Grande también llamado Cerro Gordo, donde se ubica la segunda de las cuatro fosas, en las que se presume hay un sinnúmero de cuerpos.
Ante lo complicado de la zona en las que se ubican las cuatro fosas y por la falta de luz, los trabajos de excavación se suspenden reanudándose por la mañana.
La Policía Federal mantiene resguardados más de dos kilómetros a la redonda en la zona ubicada por las declaraciones de nuevos cuatro detenidos en las indagatorias para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por policías municipales el 26 y 27 de septiembre
.
Publicar un comentario