IGUALA, Gro, (OEM).- El gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, aseguró que algunos de los primeros 28 cuerpos localizados en seis fosas clandestinas en el punto conocido como Las Parotas, no corresponden a los 43 normalistas desaparecidos, luego que se les han practicado diversos exáme
En este evento, no se contó con la presencia del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de quien estaba confirmada su asistencia en el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, para participar en la puesta en marcha de la segunda etapa de búsqueda, así como del Programa de Atención Integral a las Víctimas de los hechos de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre.
Aguirre Rivero, afirmó que de acuerdo a las investigaciones en materia de genética forense, algunos de los 28 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala no corresponden a los 43 jóvenes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre.
Confió en encontrar con vida a los cuarenta y tres estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, e insistió que esta acción es "la prioridad de mi gobierno, es la localización de los jóvenes desaparecidos".
Al preguntarle sobre el número de cuerpos extraídos en las cuatro fosas de la Colonia La Joya, entre San Miguelito, Monte Hored y Loma del Zapatero, respondió que no podía dar la información, debido a que la Procuraduría General de la República, está a cargo de las pesquisas.
Aseguró que se encuentran adelantados los trabajos de investigación para identificar los cuerpos hallados, para determinar si alguno corresponde a los normalistas desaparecidos.
El mandatario estatal, subrayó que como parte de la segunda etapa de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, se integró una mesa permanente de diálogo con la PGR, con lo que se estarían reforzando las acciones para dar con el paradero de los estudiantes.
Finalmente, reiteró que continúa la búsqueda del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, pues está entre los objetivos principales para esclarecer los hechos y consideró que su permanencia como gobernador es un asunto secundario.
Publicar un comentario