Alejandro Colón
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asumió el compromiso de trabajar junto al Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las instituciones y construir un México en Paz, luego de que el Ejecutivo Federal presentó 10 acciones y reformas para mejorar la impartición y procuración de justicia en el país.
Luego del acompañar al Jefe del Ejecutivo en su mensaje a la nación, que dirigió desde el Palacio Nacional, el presidente del organismo que agrupa a los mandatarios estatales destacó que la Conago se sumará y multiplicará esfuerzos "para lograr unidos el México que todos queremos".
"Con esta determinación, el Presidente Peña Nieto confirma que encabeza un gobierno abierto, dispuesto al diálogo, receptivo de las voces y propuestas de la ciudadanía", enfatizó Herrera Caldera.
Asimismo, hizo un reconoció a la determinación del Primer Mandatario para organizar un operativo especial en la zona de tierra caliente, que permitirá ampliar el despliegue de las fuerzas federales en Guerrero, Michoacán, además de incrementar la presencia federal en los municipios que lo requieran.
De igual forma, felicitó el anunció del decreto presidencial que dará un trato fiscal diferenciado a los productores del campo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principalmente.
El mandatario duranguense refrendó el respaldo de la Conago al Presidente Enrique Peña Nieto y replicó la convicción de que es momento de unir esfuerzos, construir soluciones y de trabajar por un México solidario, en paz y capaz de resolver los problemas de pobreza, marginación y desigualdad
.
Publicar un comentario