*El fin fue conseguir donaciones en especie, de artículos y enseres que son necesarios todos los días para brindar un mejor servicio a la población atendida en los Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Sedeso
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez asistió al segundo Concierto y Cena de Gala Prenavideña en beneficio de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), en donde niñas y niños de los albergues Azcapotzalco y Coruña Jóvenes interpretaron villancicos durante la velada.
La servidora pública agradeció el apoyo y compromiso social de las organizaciones e instituciones que respondieron al llamado del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) de la #CapitalSocial, para realizar donativos en especie en beneficio de los usuarios de los albergues.
Rodríguez destacó que en pocos meses de trabajo se ha avanzado, por instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el tema de la atención a población en condición vulnerable desde el Iasis "y vamos a tener mejores resultados todavía".
Dijo que 4 CAIS se van prácticamente a transformar con el apoyo del jefe de Gobierno, quien consideró que estos espacios estaban en condiciones deplorables y por lo tanto era necesario realizar en ellos un mantenimiento mayor: "en poco tiempo tendremos muy buenos resultados para la población en situación de calle".
Durante la velada, la Orquesta Sinfónica Cedros, de la Universidad Panamericana, dirigida por el doctor Gabriel Pliego Carrasco, interpretó varios piezas musicales y acompañó a niños y jóvenes de los albergues Coruña y Azcapotzalco en sus villancicos, con motivo de las tradicionales fiestas decembrinas.
Por su parte Rubén Fuentes agradeció a todos los asistentes los donativos hechos durante el Concierto, ya que éstos contribuirán a que los casi 3 mil usuarios de los albergues del Gobierno de la Ciudad reciban una mejor atención.
En la velada, destacó la colaboración de organizaciones sociales, empresas y personas, todos benefactores en este Concierto Prenavideño, a quienes se les entregó un reconocimiento: Comunidad del Botón, Alpura, Televisión Azteca, Casa Hogar para Ancianos Concepción Béistegui, Fundación Luz Saviñón IAP, Proservir, Sodexo, Fundación Bertha O de Osete, Universidad de Londres, Helvex, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a Jesús García.
Durante el primer Concierto y Cena de Gala Prenavideña se recibieron donativos, mediante los cuales se ha beneficiado a 252 personas con sillas de ruedas para tener una mayor movilidad dentro de los albergues. También se recaudó en especie equipo médico, baumanómetros, glucómetros, termómetros, estetoscopios, material que permitió ofrecer una mejor atención a los usuarios.
Se recibieron además aparatos y enseres, como 88 colchonetas y 40 colchones especiales, los cuales se ocuparon para mejorar el servicio en los dormitorios, así como 50 sillas de baño, 16 de ellas con cómodo, 10 regaderas de mano y 15 fijas.
Entre las primeras donaciones del segundo Concierto se encuentran cuatro licuadoras industriales nuevas, las cuales serán destinadas a las cocinas que abastecen de alimentos gratuitos y nutritivos a los usuarios de los comedores de los CAIS.
Rosa Icela Rodríguez felicitó al personal del Iasis y a su director general, Rubén Fuentes, por el trabajo que desarrollan en beneficio de la población en condición vulnerable, al Colegio Cedros por ofrecer, a través de su Orquesta Sinfónica, una grata velada, y al director de la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, Carlos Soto Nachón, por la recepción.
Publicar un comentario