Noel F. Alvarado
De acuerdo con la declaración ministerial de la víctima, se estableció que el día de los hechos, dos sujetos le solicitaron el servicio de taxi, cuando circulaba por el cruce de las calles Canal de Chalco y Periférico, supuestamente para que los trasladara a la Glorieta de Vaqueritos.
Posteriormente, uno de los sujetos se bajó del automotor y con un palo amenazó a la víctima, la cual también obligó a bajarse y tirarse al suelo, sin embargo, el agraviado forcejeó con él y echó a correr, situación que aprovecharon los acusados para robarse el vehículo y darse a la fuga en él.
Por toda respuesta, el agraviado solicitó el apoyo de un taxista, con el que iniciaron la persecución de los probables responsables hasta una tienda de conveniencia, donde uno de ellos se bajó del vehículo robado a comprar bebidas embriagantes y posteriormente continuaron su marcha hasta llegar a la calle de Jacarandas, de la mencionada colonia, donde se bajó uno de los acusados.
Al mismo tiempo, la víctima, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública vía telefónica al 060, de donde de manera inmediata se trasladó personal policiaco al lugar de los hechos y se logró la captura de Andrés Cruz Márquez y se recuperó el automotor.
Con los elementos de prueba recabados, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal contra el imputado, quien fue plenamente identificado por el agraviado como la misma persona que participó en el robo de sus objetos de valor y de su vehículo.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional
.
Publicar un comentario