Cumplir con los jóvenes es cumplir con nuestro municipio, por eso les estamos entregando una opción para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, jóvenes conscientes de que para mejorar su municipio es necesario que se sigan preparando, se explicó durante el evento.
Autoridades estatales, municipales, maestros, padres de familia y alumnos recorrieron la nueva preparatoria, que tiene 6 aulas, sala de cómputo, biblioteca, 2 módulos sanitarios y 6 cajones de estacionamiento en un proyecto de 483 metros cuadrados de construcción, con una inversión 23 millones de pesos.
El director general de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de México, refrendó su reconocimiento al Gobierno Local, pues de la mano de las autoridades estatales, en particular de la Secretaría de Educación del Gobierno mexiquense, nadie antes se había preocupado tanto por impulsar la educación en la historia de Naucalpan, como la Administración 2013-2015.
La meta es que todos los egresados de secundaria tengan un lugar asegurado en nivel preparatoria, esto es posible gracias a la visión del Gobierno Municipal, así como el invaluable apoyo de las legislaturas federales y estatales que han dado paso, por ejemplo, a 2 telebachilleratos que atienden ya a 200 alumnos.
El funcionario agregó que la zona educativa ha crecido tanto en la localidad derivado del decidido impulso que se le ha dado, que en próximos días se asignará a un Supervisor Escolar exclusivo para Naucalpan.
Las autoridades municipales reconocieron que la generación de estos espacios de oportunidad para los jóvenes forman parte de una estrategia integral para evitar que los jóvenes se queden en las calles, y un ejemplo más es la reciente desincorporación y donación de un predio de casi 5 hectáreas para la construcción de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM.
Los alumnos de la nueva preparatoria reconocieron que el sueño de muchos jóvenes se veía truncado por no poder seguir con sus estudios al no contar con un lugar asegurado para seguir mejorando sus expectativas de vida, por eso, acciones como las de este Gobierno Municipal sensible, los motiva a seguir luchando.
El director de la nueva Preparatoria Oficial No. 323 agradeció el esfuerzo de la actual administración, pero sobre todo el trabajo para dejar este enorme legado a generaciones de jóvenes naucalpenses.
Hoy es un gran día para Naucalpan, donde se entrega la primera preparatoria, que significa una oportunidad más para impulsar los sueños de cada uno de los jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades y ampliar su conocimiento gracias a la valiente y decida gestión realizada por nuestras autoridades.
El directivo se comprometió a que el nuevo plantel cumplirá con el fin y la visión para la que fue creado: "impulsar los sueños de cada uno de los jóvenes que pasen por estos salones".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario