*Los cuerpos de 11 hombres encontrados en la carretera Chilpancingo-Chilapa estaban parcialmente quemados y presentaban múltiples heridas de arma de fuego; crimen lo firmaron Los Ardillos
ACAPULCO, Gro, (OEM).- Los cuerpos de once personas decapitadas y semicalcinadas, fueron encontrados ayer en el municipio de Chilapa de Alvarez, perteneciente a la región de la montaña baja de Guerrero. Lugareños reportaron que durante la noche y madrugada hubo enfrentamientos, allanamientos de moradas y muchas otras actividades de la delincuencia organizada.
Los restos estaban tirados a un costado de la Carretera Chilpancingo-Chilapa, donde la Fiscalía General del Estado confirmó que no fueron localizadas las cabezas de estos individuos. Junto a ellos se localizó un mensaje dirigido a un grupo delincuencial firmado por "Los Ardillos".
Alrededor de las siete de la mañana la policía de Chilapa recibió un llamado en el que se les informó que en el crucero de Ayahualulco, que se localiza 8 kilómetros al poniente de Chilapa había muchas personas privadas de la vida, por lo que al acudir a la zona se encontraron con el macabro hallazgo y en los alrededores un centenar de cartuchos percutidos de diversos calibres.
De inmediato se dio parte a la autoridad ministerial para que se realizaran las acciones pertinentes y se pudieran levantar los restos humanos, sin embargo el ministerio público, que viajó desde Chilpancingo se presentó hasta las once de la mañana, realizaron los peritajes correspondientes, levantaron las evidencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Cabe señalar que el Servicio Médico Forense se negó a acudir al sitio para levantar los restos, argumentando que no tenía camionetas para hacerlo además de que es riesgoso porque al pasar cerca de la normal de Ayotzinapa les han quitado sus camionetas.
Debido a ello tuvieron que ser los policías ministeriales quienes retiraran los cuerpos usando como carrozas las patrullas a las que les colocaron pedazos de plástico negro que encontraron tirado cerca del lugar para evitar que se mancharan con la sangre y carbón que se les desprendía a los cadáveres.
De acuerdo con los peritos que acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, cuando los tiraron a un costado de la carretera ya se encontraban sin vida, a pesar de eso les dispararon en al menos cien ocasiones con arma de grueso calibre, después les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó que en el crucero de Ayahualulco se encontraron los cadáveres de estas personas de entré 16 y 25 años de edad.
Los cadáveres no fueron identificados y en la escena del múltiple crimen se localizaron 30 casquilloss calibre 7.62x39 milímetros para fusil AK-47 conocidos como cuernos de chivo, así como más de 20 de AR-15 y tres de .9 milímetros
.
Publicar un comentario