DEL TRONO ¡AL HOYO!..

jueves, 20 de noviembre de 20140 comentarios



TE­GU­CI­GAL­PA, Hon­du­ras, (OEM-EFE).- Los ase­si­na­tos de dos her­ma­nas de 19 y 22 años, de las cua­les la me­nor iba a re­pre­sen­tar a Hon­du­ras en el con­cur­so Miss Mun­do, con­mo­cio­na­ron hoy a los hon­du­re­ños, que exi­gie­ron que se es­cla­rez­ca el cri­men y se cas­ti­gue a los au­to­res.


Los cuer­pos sin vi­da de Ma­ría Jo­sé, Miss Hon­du­ras, y So­fía Tri­ni­dad Al­va­ra­do fue­ron ha­lla­dos hoy en­te­rra­dos jun­to a un río en la al­dea de Ca­blo­ta­les, en el de­par­ta­men­to de San­ta Bár­ba­ra (oes­te del país).

Am­bas es­ta­ban de­sa­pa­re­ci­das des­de el 13 de no­viem­bre y las au­to­ri­da­des creen que los au­to­res de sus muer­tes pue­den ser Plu­tar­co An­to­nio Ruiz Ro­drí­guez, no­vio de la ma­yor de las her­ma­nas, y su ami­go Aris Mal­do­na­do Me­jía, que fue­ron de­te­ni­dos el pasado mar­tes.

"Sa­be­mos que Plu­tar­co An­to­nio Ruiz Ro­drí­guez, no­vio de So­fía Tri­ni­dad, y Aris Mal­do­na­do Me­jía son los res­pon­sa­bles. Pen­sa­mos que Plu­tar­co es el au­tor ma­te­rial e in­te­lec­tual" del cri­men, di­jo hoy el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ar­tu­ro Co­rra­les, sin más pre­ci­sio­nes.

Las au­to­ri­da­des in­cau­ta­ron a Ruiz Ro­drí­guez, de 28 años, y Mal­do­na­do Me­jía, de 24, una pis­to­la que ha­bría si­do uti­li­za­da pa­ra ma­tar a las dos mu­je­res y el ve­hí­cu­lo en el que las ha­brían lle­va­do pa­ra en­te­rrar­las, se­gún un re­por­te po­li­cial.

Ma­ría Jo­sé Al­va­ra­do ha­bía via­ja­do des­de Te­gu­ci­gal­pa has­ta la re­gión oc­ci­den­tal hon­du­re­ña de San­ta Bár­ba­ra pa­ra asis­tir el pa­sa­do día 13 a una fies­ta por el cum­plea­ños del no­vio de su her­ma­na, se­gún el re­la­to de la ma­dre de am­bas jó­ve­nes, Te­re­sa Mu­ñoz.

Des­pués de asis­tir a esa fies­ta, se per­dió el ras­tro de las her­ma­nas Al­va­ra­do.

De acuer­do con la pren­sa lo­cal, Ruiz Ro­drí­guez ase­si­nó a las her­ma­nas al pa­re­cer en un ata­que de ce­los por­que su no­via, So­fía Tri­ni­dad, bai­la­ba con otro hom­bre du­ran­te la fies­ta.

Ruiz y So­fía Tri­ni­dad al pa­re­cer dis­cu­tie­ron y él sa­có su pis­to­la y le dis­pa­ró a ella, mien­tras que Ma­ría Jo­sé fue ti­ro­tea­da su­pues­ta­men­te cuan­do in­ten­tó huir del lu­gar.

El cri­men ha con­mo­cio­na­do a la so­cie­dad hon­du­re­ña, que nue­va­men­te ha exi­gi­do el ce­se de la vio­len­cia que se co­bra la vi­da de unas ca­tor­ce per­so­nas al día en un país de 8.5 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes que es­tá ate­na­za­do por gru­pos cri­mi­na­les li­ga­dos al nar­co­trá­fi­co y el cri­men or­ga­ni­za­do.

Un tío de las jó­ve­nes, que no se iden­ti­fi­có, con­de­nó el cri­men y pi­dió a la Jus­ti­cia la apli­ca­ción de la ley con to­do su ri­gor en con­tra del "co­bar­de ase­si­no" de sus so­bri­nas.

En unas de­cla­ra­cio­nes a la Ra­dio HRN, que trans­mi­te des­de Te­gu­ci­gal­pa, el fa­mi­liar de las her­ma­nas Al­va­ra­do rei­te­ró su exi­gen­cia a la fis­ca­lía pa­ra que "cai­ga to­do el pe­so de la ley" so­bre Ruiz.

So­fía Tri­ni­dad le di­jo a "es­te mal­di­to ase­si­no (Plu­tar­co Ruiz) que ya no que­ría te­ner na­da con él y que­ría rom­per la re­la­ción, y vi­no es­te co­bar­de, se­gu­ra­men­te a tra­vés de la in­ges­ta de las dro­gas y el al­co­hol, y les dis­pa­ró a las dos en la es­pal­da", se­ña­ló.

Por su par­te, el or­ga­ni­za­dor de cer­tá­me­nes de be­lle­za Eduar­do Za­blah la­men­tó la muer­te de las dos jó­ve­nes y de­cla­ró sen­tir­se "muy cons­ter­na­do, muy do­li­do".

"Es­toy com­ple­men­te des­trui­do, no lo pue­do asi­mi­lar to­da­vía, no creo que sea cier­to lo que se es­tá di­cien­do, yo te­nía la fe de que ellas se­guían con vi­da", di­jo Za­blah, que se so­li­da­ri­zó con la fa­mi­lia de las her­ma­nas Al­va­ra­do en es­te "mo­men­to de do­lor" y re­sal­tó que Ma­ría Jo­sé era "co­mo una hi­ja" pa­ra él.

Miss Hon­du­ras, que re­ci­bió su co­ro­na el 26 de abril pa­sa­do, tam­bién par­ti­ci­pa­ba en un pro­gra­ma de va­rie­da­des en te­le­vi­sión que di­ri­ge el re­co­no­ci­do pre­sen­ta­dor hon­du­re­ño Sal­va­dor Nas­ra­lla, quien pi­dió a las au­to­ri­da­des que el cri­men de las her­ma­nas Al­va­ra­do "no que­de en la im­pu­ni­dad".

En unas de­cla­ra­cio­nes a me­dios lo­ca­les, Nas­ra­lla ca­li­fi­có a Ma­ría Jo­sé co­mo "una ni­ña in­ta­cha­ble y de bue­nos prin­ci­pios, la mu­jer con la que to­do hom­bre sue­ña".

Los or­ga­ni­za­do­res del cer­ta­men de Miss Mun­do tam­bién ex­pre­sa­ron su tris­te­za por el ase­si­na­to de Miss Hon­du­ras y de su her­ma­na, y de­cla­ra­ron sen­tir­se "de­vas­ta­dos" por la trá­gi­ca no­ti­cia
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger