Patricia Carrasco
Además, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó de una suspensión de labores para hoy jueves, que incluirá cerca de 60,000 de sus agremiados, y su participación en las movilizaciones que se llevarán a cabo este mismo día por parte de las organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) por el apoyo de los sindicatos a las familias de los normalistas desaparecidos.
En la plenaria de la UNT, el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dio a conocer que a las 15:00 horas harán un mitin frente a la sede del Senado, para luego sumarse a la movilización que saldrá del Monumento a la Revolución.
"Vamos a hacer un paro nacional. Vamos a suspender toda las actividades en todo el país, no vamos a bajar el switch porque eso entraría en otro terreno", advirtió.
Aunque precisó que el servicio de telefonía e Internet que ofrece Telmex no se verá afectado; lo que no habrá será atención al cliente por la ausencia de personal en los centros de trabajo.
"Esta jornada es como muestra de solidaridad con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y con la exigencia de que se encuentre a los jóvenes con vida y que se ubique y castigue a los responsables de la desaparición forzada de estos jóvenes", señaló.
A decir de Hernández Juárez, el paro, manifestaciones y marchas de ninguna forma son para desestabilizar al país, sino para reclamar la aparición en vida de los 43 estudiantes.
El gobierno federal "parece no tener capacidad para darle respuesta a los mexicanos, después de todo este tiempo no tener una idea de qué pasó es gravísimo no saber en dónde están los jóvenes", citó
.
Publicar un comentario