SHANGHAI, China, (OEM-Informex).- Al sostener el segundo retiro de líderes en la APEC, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la transformación de México contribuirá al crecimiento y desarrollo de la región Asia-Pacífico.
En su mensaje, el Primer Mandatario mexicano dijo que durante los últimos años la región Asia-Pacífico ha sido un importante motor del crecimiento global.
En la XXII Cumbre de Líderes de APEC precisó que los tiempos de moderada expansión económica global que hoy vivimos, hacen indispensable la transformación de nuestras economías, y consideró que a través de cambios mayúsculos y estructurales se incidirá positivamente para que la región siga siendo un referente de desempeño económico.
Con el tema "Promoviendo el desarrollo innovador, la reforma económica y el crecimiento", en su exposición Peña Nieto afirmó que México reconoce el liderazgo y ejemplo de China en el fomento de la innovación, las reformas y en las políticas que promueven el crecimiento económico de la región Asia-Pacífico.
Frente a los presidentes como de Estados Unidos, Barack Obama y Vladimir Putin de Rusia, entre otros, el Presidente mexicano resaltó que las reformas transformadoras se aprobarron para aprovechar las ventajas competitivas de México.
Explicó que esa apertura ha permitido posicionar a México como una de las principales economías a nivel global y la segunda en América Latina, con una serie de ventajas, entre ellas la estabilidad macroeconómica, sustentada en finanzas públicas sanas, tipo de cambio flexible y una política monetaria autónoma.
Además de fomentar un ambiente propicio para el comercio internacional y las inversiones. Con diez tratados de libre comercio con 45 países, que brindan acceso a un mercado potencial de más de 1,100 millones de consumidores
.
Publicar un comentario