El diputado local del Partido Acción Nacional, Édgar Borja, admitió que es su voz la del audio que circula en redes sociales, en donde dialoga con una persona de nombre Gomar, quien le ofrece un negocio con un proveedor de pintura que haría una factura por 40 millones de pesos y que tiene un valor real de 20 millones de pesos, cuyo contrato sería para una delegación política en la capital del país.
En conferencia de prensa y acompañado por el coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Doring, el panista visiblemente nervioso, negó, sin embargo, que fuera a llevar una negociación con ese supuesto proveedor.
"Efectivamente, lo que quiero decir, y dando la cara aquí, es que es mi voz, mi error es contestado a una persona que no tenía que haberle tomado la llamada", señaló.
El panista Edgar Borja, dijo tajante que "en mi carácter de diputado al constituir elemento que pudiera ser delito son el primero obligado, estoy dando la cara, el que nada debe nada teme, asimismo estoy tranquilo"
Se comprometió a cumplir con lo que le pidan las autoridades, la ley y su partido y dejó en claro que con la persona con la que habla por teléfono según se llama Juan Carlos Gómez y que tiene un mes de haberlo conocido, quien contantemente le hace llamadas, le propone proyectos, acude a su módulo.
El asambleísta blanquiazul piensa que: "Yo considero que me quieren fincar un delito no he cometido ningún ilícito, no tengo un solo peso que nosea como legislador o mis trabajos anteriores y quien quiera pedir por transparencia la tengo. No temo a ninguna circunstancia"
Empero, Edgar Borja, respaldado por su coordinador Federico Doring, reveló que el pasado miércoles se presento ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a presentar una denuncia por espionaje telefónico, para que ambas dependencia lleven a cabo una plena investigación para dar con él o los responsables de ese ilícito.
Asimismo, dio a conocer que también presentó su declaración anual y patrimonial hasta mayo de 2014.
Edgar Boja rechazo que vaya a solicitar licencia para separarse de la diputación local por tiempo indefinido, porque negó que haya hecho contratos o gestionado nada e incluso está dispuesto a que investiguen sus cuentas bancarias y que no hay recurso alguno considerado como ilícito
Es que en un audio que circula en redes sociales, se escucha la voz del diputado local del PAN dialogando con una persona identificada como Gomar. "Haz de cuenta, que él nos factura los 40 y nos da por fuera 20" le explica Gomar a Borja, quien responde "ah, está muy bien wuy".
Más sobre él "moche" entre el panista y Gomar, quien esté último le da instrucciones al asambleísta Borja; "tú te consigues ese pinche contrato, tú le dices al Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa y al Delegado wey, si ustedes me lo dan, yo les doy así a ustedes cinco millones por darme el pinche contrato y ya nosotros nos ganamos cinco".
Finalmente, el panista aseguró que siempre ha luchado contra la corrupción como legislador y que los "moches" no le interesan, "no van conmigo y aquí veo intención de un ilícito".
Publicar un comentario