Recibe el Gobierno municipal de Naucalpan el Reconocimiento SARE-Puntos para Mover a México Sector Público.
CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno municipal de Naucalpan recibió el Reconocimiento SARE-Puntos para Mover a México Sector Público, otorgado por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), por ser el primer múnicipio del Estado de México en sumarse al programa.
Durante la 34ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria "Por una Visión Común de Mejora Regulatoria", celebrada en Cuernavaca, Morelos, Virgilio Andrade Martínez, Titular de la COFEMER, entregó el reconocimiento a la Administración 2013-2015 de Naucalpan por la implementación de políticas públicas en la mejora regulatoria.
El reconocimiento SARE-Puntos para Mover a México Sector Público se otorga a Naucalpan por ser el único municipio en el Edomex en donde se reconoce por parte de COFEMER y SEDECO al Sistema de Apertura Rápida de Empresas, señaló Virgilio Andrade Martínez.
Tras recibir el reconocimiento, a nombre del Gobierno municipal el Alcalde destacó que Naucalpan es el municipio con mayor inversión privada de todo el Estado de México, con más de 20 mil millones de pesos en proyectos de gran trascendencia, como el centro comercial Toreo Parque Central que hoy abre sus puertas, el corporativo de Mazda, Grupo Gigante y la agencia de autos Hyundai.
Esto es una muestra de las facilidades que el Gobierno municipal otorga a los inversionistas para instalarse en el municipio, y promover así el dinamismo económico y la generación de empleos, por ejemplo, tan solo Toreo Parque Central creará 4 mil empleos directos, lo que habla del entorno económico favorable que vive Naucalpan.
En Naucalpan tenemos el firme compromiso de fortalecer a las PyMES, poniéndonos como ejemplo, al ser el único de los municipios del Estado de México, en sumarse al programa "Punto para Mover a México" a través del cual, se le brindan a los emprendedores y nuevos empresarios, las herramientas para hacer crecer sus negocios, agregó.
La COFEMER estableció el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), el cual es una herramienta de política pública que evalúa la operación de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a nivel nacional.
Con el programa, la COFEMER reconoce y estimula en los municipios de México por la aplicación de mejores prácticas en materia de eficiencia regulatoria, así como promover la mejora continua en la operación del SARE.
El propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.
El PROSARE es una herramienta del Gobierno Federal para consolidar la política de Apertura Rápida de Empresas a nivel nacional con el objetivo de facilitar el ambiente para hacer negocios e impulsar la democratización de la productividad, estimulando a los inversionistas grandes y pequeños, tanto nacionales como extranjeros, a comenzar y desarrollar sus operaciones en México.
El proceso completo de evaluación consta de 4 etapas: elaboración de expediente con la información sobre la operación del módulo; elaborar un reporte preliminar donde se observarán las áreas de oportunidad y mejores prácticas del municipio. Así como la visita de funcionarios de la COFEMER al módulo para verificar el funcionamiento del mismo, con lo cual se otorga el Dictamen Final de validación.
Publicar un comentario