La Casa Blanca también considera un plan más estricto, que beneficiaría a padres indocumentados de niños estadounidenses que hayan vivido en el país por lo menos 10 años, lo que beneficiaría a unos 2.5 millones de individuos.
El diario destacó que extender la protección de la acción ejecutiva a más inmigrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad, así como a sus padres, podría beneficiar adicionalmente a 1 millón de personas, por lo menos.
La acción ejecutiva de Obama incluiría expandir las oportunidades para inmigrantes con capacitación en el sector de la alta tecnología, además de que destinaría más recursos de seguridad a la frontera con México y rediseñaría el controversial Programa de Comunidades Seguras.
Asimismo, ofrecería lineamientos más claros a las dependencias encargadas de hacer cumplir leyes migratorias respecto a qué clase de inmigrantes deben ser considerados como de baja prioridad para ser deportados, lo que beneficiaría a personas con lazos familiares o sin historial de crímenes graves.
Publicar un comentario