Alvaro Velázquez
CHIAUTLA, Méx.- Un albañil de 45 años de edad fue asesinado a quemarropa de un balazo en la cabeza y otro en la mejilla de lado izquierdo por un sujeto encapuchado que lo sorprendió cuando realizaba labores de limpieza dentro de un horno para fabricar tabiques.
Consumado el asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga, en tanto que el alarife, como si tratara de su misma tumba, quedó tirado boca arriba, bien acomodado, dentro del horno de tabiques.
Autoridades policiacas informaron que, aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen, tienen la presunción de que el albañil pudo ser asesinado en una venganza, tal vez relacionada con la venta de tabiques y que el presunto homicida pudo ser un cliente del occiso, pues según versiones de la esposa del extinto, momentos antes de que éste fuera asesinado, discutió acaloradamente incluso estuvo a punto de llegar a los golpes, precisamente con uno de sus clientes.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Ramón Godínez Zeferino, de 45 años de edad, se registraron la tarde-noche de ayer, en un horno de tabiques de su propiedad, ubicado dentro de su domicilio, sobre la avenida Alcanfores, sin número, en la comunidad Santiago Chimalpa, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Tania León Aldana, de 45 años de edad, esposa del ahora occiso, momentos antes de que su marido fuera asesinado se percató que tuvo acalorada discusión con un cliente, con quien incluso estuvo a punto de llegar a los golpes.
Posteriormente, agregó la destrozada mujer, cuando su esposo se encontraba dentro del horno, realizando labores de limpieza, observó que un sujeto encapuchado llegó corriendo y sin mediar palabras, desde arriba del horno, asesinó a su esposo, al dispararle a quemarropa dos balazos, uno en la cabeza y el otro en la mejilla del lado izquierdo.
Mientras que su marido quedó muerto dentro del horno, apuntó la mujer, el presunto homicida, del que no pudo percatarse si era el mismo sujeto con el que previamente discutió su esposo, salió corriendo para darse a la fuga.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco, se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares, informó que el occiso quedó tirado boca arriba dentro del mismo horno y que presenta dos balazos, uno en la cabeza y el otro en la mejilla del lado izquierdo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues junto al cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos de dicha arma.
Policías ministeriales informaron que por las versiones que dio la esposa del albañil, todo hace suponer que el presunto homicida es el mismo sujeto con el que previamente discutió el occiso, por lo que en un intento por identificar, detener y poner tras las rejas a dicho individuo ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario