Alvaro Velázquez
ECATEPEC, Méx.- Cuando descansaban debajo de la sombra de un árbol, luego de que bajaron a la Sierra de Guadalupe para cortar nopales, un hombre de 73 años de edad perdió la vida, en tanto que su hijo de 22, resultó gravemente lesionado, al ser atacados por un enjambre de abejas africanas.
Debido a que el lugar donde se registró el mortal hecho era de difícil acceso, la ambulancia del personal del servicio médico forense de la PGJEM no pudo bajar a la zona, por lo que por instrucciones del ministerio público el cadáver del malogrado hombre tuvo que ser subido a la superficie en dos caballos.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Adrián Martínez, de 22 años de edad, hijo del ahora occiso y testigo presencial de los hechos, alrededor de las 12 del día de hoy martes, su padre y él bajaron a la Sierra de Guadalupe, como todos los días, para cortar nopales, pues se dedicaban a la venta de este producto.
Después de dos horas de intensos trabajos, dijo el destrozado joven, por el agobiante calor que imperaba en la zona, el autor de sus días y él decidieron descansar un momento, por lo que se sentaron a la sombra de un árbol.
Sin embargo, indicó, cuando se relajaban y tomaban algo de agua, fueron sorprendidos y atacados por un enjambre de abejas que salió del mismo árbol.
Debido a que eran miles de abejas que los picaban en repetidas ocasiones, dijo, salieron corriendo para salvar la vida, pero su padre no logró su objetivo, pues cuando volteó aterrado observó que estaba tirado y que las abejas tenían materialmente tapizado todo su cuerpo, por lo que comenzó a gritar para pedir el auxilio de varios de los vecinos.
Sin embargo, señaló, como fue casi imposible ahuyentar a las miles de abejas que rodeaban todo el cuerpo de su progenitor, los impresionados vecinos de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, pero cuando elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron a la zona y con mangueras con agua a alta presión, dispersaron a los insectos ya era demasiado tarde, pues su padre ya había muerto por las múltiples picaduras que presentaba en todo su cuerpo.
Debido a que el citado joven resultó lesionado por las picaduras que le endilgaron en varias partes de su cuerpo las mismas abejas que a decir de elementos de Protección Civil eran africanas, fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital Las Américas, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
.
Publicar un comentario