Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
CHALCO, Méx.- Nuevamente el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fue causante de una tragedia, cuando aparatoso choque por alcance entre dos automóviles particulares dejó como resultado un joven de 16 años de edad muerto y al menos seis personas más gravemente lesionadas.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de este municipio, se registró al filo de las 13:30 horas de hoy sobre la carretera que conduce al poblado de Tlapala, en la Miraflores, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que por la zona circulaban a toda velocidad y sin precaución los tripulantes de un automóvil Jetta, de color blanco, placas de circulación JRJ-5412, y un Aveo, guinda, matrícula 130-ZFL, cuando repentinamente, al llegar a una curva, al parecer uno de los conductores, sin saber a ciencia cierta cuál de los dos, rebasó e invadió el carril contrario y en ese momento se encontró y chocó con el otro.
A consecuencia del fuerte impacto, los conductores de ambos vehículos perdieron el control de sus respectivas unidades y se salieron de la cinta asfáltica.
Un joven de nombre Jorge Ricardo "N", de 16 años de edad, que viajaba en el Jetta perdió la vida, en tanto que otros cuatro muchachos que iban en la misma unidad resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias de Protección Civil, junto con otras dos mujeres que iban en el Aveo a los hospitales General de Zantlalpan y al de Polanco, en los municipios de Amecameca e Ixtapaluca, a fin de que recibieran atención médica de urgencia.
Por su parte, peritos en tránsito terrestre de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el percance y deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario