Patricia Carrasco
El gobierno de México externó su preocupación y condena por el incidente ocurrido la madrugada de ayer viernes en Austin, Texas, en la que un individuo realizó disparos hacia varios edificios públicos, en el centro de esta ciudad, incluyendo la sede del Consulado General de México.
Un sujeto, que no ha sido identificado, disparó contra el consulado mexicano en Austin, donde posteriormente policías de la ciudad mataron al agresor.
Más tarde, las estaciones de televisión KVUE y KEYE, así como el periódico "Austin American Statesman", informaron que el atacante fue identificado con el nombr de arry Steven McQuilliams, de 49 años de edad.
La cancillería dio a conocer que los hechos ocurrieron fuera del horario de atención al público, en día festivo y no se registraron víctimas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que se mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto a la reanudación de servicios, una vez que se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público, con seguridad para los usuarios.
Rosalba Ojeda, cónsul general de México en Austin, se ha mantenido en estrecho contacto con las autoridades locales y federales, sostuvo la SRE.
Ojeda en compañía de autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones de la representación diplomática, donde se constataron los daños a la fachada y acceso del consulado.
Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a las instalaciones del gobierno mexicano en Texas.
La Secretaría comunicó que se mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto a la reanudación de servicios una vez que se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios
.
Publicar un comentario