ACAPULCO, Gro, (OEM).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Frente Unico de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y Centros de Atención Múltiple, tomaron la caseta de peaje de La Venta y retiraron el espectacular del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, como parte de las acciones de lucha para que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En punto de las 7:45 horas, los maestros, normalistas y del CAM, cubiertos del rostro se posesionaron de la caseta de peaje, unos se colocaron en las entradas y salidas, haciendo señas a los automovilistas a aminorar la velocidad y llegar hasta donde se instalaron sus compañeros para recibir la cooperación de 50 pesos.
Tal y como se ha hecho costumbre, los manifestantes exigieron a los representantes de los medios de comunicación a mantenerse a prudente distancia para recabar la información y tomar las gráficas, "para que no nos exhiban", según dijo uno de los encapuchados.
Eran las 11:30 de la mañana, cuando sorpresivamente un par de jóvenes se dirigieron hasta la estructura del anuncio monumental que se encuentra en el sitio, el cual es visto diariamente por cientos de viajeros al llegar al puerto, al cual subieron ágilmente y lo desmantelaron, a pesar de su tamaño que es de unos 24 metros cuadrados, de la imagen del rector de la UAGro, Saldaña Almazán.
Durante el "boteo", los maestros cetegistas y normalistas hicieron la revisión de cada vehículo que cruzaba por las casetas de peaje y se les interrogaba si pertenecían al aparato de gobierno del Estado, uno de ellos portaba un martillo y llevaba el rostro cubierto.
A unos 200 metros de la caseta de La Venta, permaneció una patrulla de la Policía Federal, sólo a la expectativa y sin intervenir, para más tarde retirarse sin que se suscitara incidente alguno.
Finalmente, a las 13:30 horas, los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Frente Unico de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNGEG) y Centros de Atención Múltiple, se retiraron y les regresaron el cobro a las administradoras de la caseta de La Venta
.
Publicar un comentario