Durante la entrega de la rehabilitación y equipamiento como Biblioteca Digital de la Biblioteca Pública Municipal Enrique Jacob Gutiérrez, el Presidente del Instituto Nacional de Emprendedor, el Director General de Telmex y el Alcalde, a nombre del Gobierno municipal, reiteraron que sin educación no hay nada.
Para el Gobierno municipal, trabajar en la educación y para la juventud ha sido el más grande privilegio que ha tenido, porque en los jóvenes existe la mayor esperanza del municipio, del Estado de México y del País, comento el Alcalde.
"Hemos escuchado como el Gobierno municipal le ha dado un gran énfasis e impulso a los temas educación, porque es la única manera de darles capacidades y oportunidades los jóvenes para enfrentar la competencia y el mundo, ese es el compromiso de la Administración 2013-2015 y hoy se ve reflejado", resaltó Jacob Rocha.
Añadió que la digitalización de las bibliotecas es un paso más en el reforzamiento por una mejor educación, porque con las herramientas digitales permiten reforzar la enseñanza, pues brinda la oportunidad de consulta a nivel mundial cualquier tema de manera inmediata.
"Coincidimos plenamente con el Gobierno de Naucalpan de que sin educación no hay nada; si en este país no nos educamos y no nos superamos cada vez más por nosotros, y si no usamos herramientas como las de la información, va a ser muy difícil tener nuevas oportunidades", aseveró Héctor Slim Seade.
Informó que la Biblioteca Digital de Naucalpan fue equipada con 40 computadoras de última generación, 30 de escritorio y 10 laptops, conectividad de banda ancha de 20 megas, un software educativo, 30 sillas y 15 mesas de trabajo para atención a los usuarios, además del servicio de internet con 3 líneas telefónicas.
El Director General de Telmex reconoció y agradeció al Gobierno municipal porque sin las gestiones realizadas, no podría haber sido posible la digitalización de la biblioteca Enrique Jacob Gutiérrez y del servicio de internet gratuito en algunos parques de la localidad.
Después de haber sido fundada la biblioteca Enrique Jacob Gutiérrez en 1972, es renovada y equipada con herramientas tecnológicas de primera generación en beneficio de los estudiantes del municipio y se convierte así en la primera biblioteca pública municipal.
El apoyo del Telmex en el municipio no se ha limitado con la digitalización de la biblioteca, también ha equipado 12 espacios públicos con el servicio de internet gratuito, lo que ha permitido transitar hacia las nuevas tecnologías al ponerlas a la disposición de la gente sin costo alguno.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario