Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Pedirles que esperaran su turno, fue suficiente para que dos sujetos asesinaran a golpes y de certero balazo en la cabeza a un hombre de 62 años de edad que se disponía a cenar unos tacos en un puesto semifijo con su hijo.
Los hechos que costaron la vida del señor Salvador Ugalde Ramírez, se registraron minutos antes de la medianoche del martes, frente a un puesto semifijo de tacos, ubicado a la altura de la casa marcada con el número 25 de Porfirio Díaz, Colonia Valle de los Reyes, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Eduardo Ugalde Hernández, de 42 años de edad, hijo del ahora occiso, su padre y él acababan de llegar al puesto de tacos y se disponían a cenar, cuando dos sujetos casi al mismo tiempo llegaron y de manera prepotente le exigieron al taquero que los atendiera rápido "porque llevaban prisa".
Debido a que su progenitor les comentó a dichos sujetos que esperaran su turno porque ellos habían llegado primero, dijo el destrozado hombre, estos comenzaron a insultarlo, por lo que tuvo que intervenir y de las palabras pasaron a los golpes.
Sin embargo, explicó, durante la pelea uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas una pistola y sin la más mínima contemplación y ante la aterrada mirada de él asesinó a quemarropa de un balazo en la cabeza a su progenitor.
Al ver caer herido de muerte al autor de sus días, agregó, preso de la histeria y del llanto rápidamente trató de auxiliarlo, al tiempo que le pidió al taquero que solicitara el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, acción que aprovecharon los criminales para darse a la fuga.
Posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar sólo lo hicieron para certificar la muerte del malogrado hombre, quien quedó tirado boca arriba, en medio de un enorme charco de sangre.
Más tarde, al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operartivo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
En un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los criminales, elementos de la policía ministerial aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora solo se espera que tengan resultados, de tal forma que este homicidio no quede impune
.
Publicar un comentario