Por: Noel F. Alvarado.
Un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana fueron decomidpsados por la Policía Federal en dos acciones en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí. En el primer caso, el enervante era transportado con documentación que amparaba productos farmacéuticos y en el segundo, la droga fue descubierta entre pacas de alfalfa. Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Los cuatro presuntos narcotraficantes, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La primera intervención se realizó en el kilómetro 36 más 100 de la carretera Cadereyta-Reynosa, donde elementos de la corporación efectuaban revisiones aleatorias y marcaron el alto a José Guillermo Martínez Félix, de 38 años, chofer de un camión tipo caja, quien exhibió folios para trasladar artículos químicos para botica. Las puertas del contenedor estaban aseguradas con candados y era perceptible el olor característico de la hierba.
Ya ante el Ministerio Público de la Federación y en presencia de peritos, se abrió el área de carga y se localizaron 595 paquetes confeccionados con cinta, cuyo peso aproximado fue de tres toneladas 135 kilos de droga.
En la segunda acción, policías federales pusieron al descubierto dos mil 537 kilogramos de marihuana ocultos entre pacas de alfalfa, mismos que eran trasladados en un tractocamión con semirremolque que circulaba sobre la carretera San Luis Potosí - La Bonita, a la altura del kilómetro 169+200. Se detuvo a Jesús Argüello Nájera, de 31 años; Crispín de León Flores, de 40, y Lázaro Torres Barrera, de 43.
En ambos casos, los detenidos, la droga y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario