ACAPULCO, Gro, (OEM).- Con el reclamo "vivos se los llevaron, vivos los queremos", padres y estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos arribaron en la "caravana por Ayotzinapa" al puerto de Acapulco, donde realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán, desde el Asta Bandera hasta concluir con un mitin en la Glorieta de la Diana.
Este encuentro con los padres de familia y estudiantes normalistas, que llegaron procedentes de Atoyac de Alvarez, fue al filo de las 16:14 horas, siendo recibidos por organizaciones pertenecientes al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Cabe destacar que algunos establecimientos y hoteles cerraron ante el temor de actos de vandalismo, que al final no se presentaron, pues la marcha se hizo en orden y sin provocar ningún incidente, hasta llegar a la Glorieta de la Diana, en donde se colocó un templete para que los familiares y alumnos de la normal de Ayotzinapa dieran sus mensajes.
Fueron tres padres de familia, quienes al hacer uso de la palabra, replicaron su reclamo de que les sean devueltos con vida sus hijos, pues aseguraron que no creen que estén muertos, como lo informó el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
Mientras que un estudiante de la normal de Ayotzinapa convocó a no abandonar la lucha y anunció que al cumplirse dos meses de estar desaparecidos sus compañeros, van a organizar la asamblea popular y conformarse los consejos municipales, que serán los que hagan un llamado para tomar los ayuntamientos.
También exigió la desaparición de poderes en el Estado, juicio político al gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero y al exalcalde José Luis Abarca Velázquez, por ser los directamente responsables de la desaparición de sus compañeros.
En Michoacan y Tlaxcala
Otros grupos también marcharon en Morelia, Michoacán, donde a bordo de una veintena de autobuses, llegaron padres de familia y estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Los manifestantes fueron recibidos por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnos de las diferentes escuelas normales del estado.
Mientras que en Tlaxcala, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, marcharon por las principales calles y avenidas de esta ciudad, en demanda de la aparición de los estudiantes.
Además invitó a la población a que los acompañen mañana a la gran marcha nacional a realizarse en la ciudad de México, en donde se hará el reclamo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que haga justicia y se presenten con vida a los 43 jóvenes desaparecidos.
El dirigente del MPG, Bertoldo Martínez Cruz, demandó la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y anunció que secuestraron 16 camiones para asistir a la gran marcha de mañana viernes en la ciudad de México.
Así se dio por terminado el mitin y de ahí se les ofreció una comida a los familiares, padres y estudiantes normalistas que van en la caravana, la cual por cierto, inició sus movilizaciones en Atoyac de Alvarez y posteriormente en Coyuca de Benítez, para concluir en el puerto de Acapulco.
La agenda de la caravana es que después de la comida, sostuvieron una reunión privada en el ayuntamiento y de ahí viajar a la ciudad de México, para tomar parte en la gran marcha nacional para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
.
Publicar un comentario