Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Volvió a correr sangre en en el "barrio bravo de Tepito", localizado en la Colonia Morelos, debido a que dos hombres fueron perseguidos y asesinados por presuntos sicarios, quienes tras cometer el doble asesinato se dieron a la fuga.
Por la forma en que fue cometido este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza relacionada con actividades delictivas; sin embargo, serán los avances de las pesquisas los que determinen los motivos por los que fueron ultimados.
De acuerdo a los primeros reportes de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como a las investigaciones de la Procuraduría capitalina, se señala que la madrugada de este domingo se escuchó una serie de disparos de arma de fuego en la esquina de Jesús Carranza y Matamoros, en la Colonia Morelos, en la Delegación Cuauhtémoc.
Cuando algunos vecinos salieron a curiosear sólo encontraron a dos personas heridas de proyectil de arma de fuego y mortalmente heridas. Uno estaba tendido en el asfalto y a unos 15 metros se encontraba el otro, detrás de unos puestos metálicos y recostado contra una cortina, también inconsciente y malherido.
Debido a ello, vecinos y testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales cuando revisaron los cuerpos de los dos hombres baleados diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de arma de fuego.
Al mismo tiempo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables de este doble crimen.
A la escena del doble asesinato arribaron peritos en criminalística, fotografía y medicina forense, entre otros investigadores quienes realizaron la inspección ocular y luego de recoger toda evidencia, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Cuauhtémoc donde se continúa con las indagatorias a fin de identificar a las víctimas, los ahora occisos de entre 35 y 40 años de edad.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación continúan con las pesquisas, en un intento por identificar los cuerpos, así como para tratar de localizar y detener a los responsables
.
Publicar un comentario