Alejandro Colón, Enviado
Al inaugurar un Centro de Acopio de Liconsa, el Jefe del Ejecutivo reconoció a su esposa Angélica Rivera por el valor, la decisión y entereza por dar a conocer públicamente cómo se hizo de la propiedad, ante los señalamientos de algunos medios de comunicación y algunas imprecisiones.
En este punto, el Mandatario cuestionó quiénes y cuántos se atreven a hacer públicos bienes, su patrimonio y los ingresos.
Refirió que su esposa, sin tener obligación de hacerlo al no ser ella servidora pública, con gran valor y al ver sobre todo que se estaba afectado la imagen de su familia, decidió públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad.
Con ello, consideró, acreditó de manera muy fehaciente a través incluso de su declaración fiscal, la situación de la propiedad "y ella decidió hacerlo, porque prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo sobre ella, su familia y sobre el propio Presidente de la República".
Dijo que por ello, sólo tiene palabras de reconocimiento, gratitud y de cariño para con su esposa.
Por ello, indicó que una vez que su esposa hizo pública su declaración patrimonial, tomó una decisión personal. "Desde el inicio de mi gestión decidí hacer público, sin tener obligación para ello, una información parcial de mi declaración patrimonial, lo hice así porque insisto, sin que los servidores públicos tengan obligación de hacer pública su declaración patrimonial, decido sí, mostrar públicamente en Internet y ahí estará exhibido, ante todos, cuáles son los bienes e inmuebles que tiene el Presidente de la República".
.
Publicar un comentario