Pide la Iglesia no enfrentar a la muerte con temor y pesimismo

lunes, 3 de noviembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Igle­sia Ca­tó­li­ca ele­vó una ora­ción y pi­dió a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe -que cui­da amo­ro­sa­men­te la sa­lud de los en­fer­mos-, por el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, quien el vier­nes pa­sa­do se so­me­tió a una ci­ru­gía de co­ra­zón abier­to de ur­gen­cia, por un tras­tor­no de su rit­mo car­dia­co, pa­ra que se re­cu­pe­re pron­to de sus ma­les­ta­res y pue­da cum­plir con la en­co­mien­da pa­ra la que fue elec­to.

En la fies­ta de los fie­les di­fun­tos, los pre­sen­tes en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, ora­ron tam­bién por sus fa­mi­lias, "hoy con­me­mo­ra­mos a los her­ma­nos di­fun­tos: pa­rien­tes, ami­gos, to­dos los cris­tia­nos de quie­nes la muer­te nos ha se­pa­ra­do. Pe­ro es­ta se­pa­ra­ción la ve­mos a la luz de nues­tra fe".

El cle­ro ar­gu­men­tó que no se de­be en­fren­tar la muer­te lle­nos de te­mor y pe­si­mis­mo, co­mo los que no tie­nen fe, pen­sa­do que la se­pul­tu­ra es el fi­nal de to­do; di­jo que hay paí­ses don­de no se pue­de ha­blar de la muer­te, por­que to­dos tie­nen mie­do.

En la ca­pi­lla de San Pe­dro, en otras don­de es­tán co­lo­ca­das las re­li­quias de los san­tos, se pu­sie­ron ofren­das pa­ra lo cual in­vi­ta­ron a los cre­yen­tes a pa­sar a vi­si­tar­las.

Pa­ra los cris­tia­nos es­ta fies­ta tie­ne fuer­tes raí­ces en la re­su­rrec­ción de Cris­to y nos lan­za con es­pe­ran­za al fu­tu­ro, re­sal­tó.

Y sos­tu­vo: "no que­re­mos que ig­no­ren lo que pa­sa con los di­fun­tos, pa­ra que no vi­van tris­tes, co­mo los que no tie­nen es­pe­ran­za. Pues, si cree­mos que Je­sús mu­rió y re­su­ci­tó, de igual ma­ne­ra de­be­mos creer que, a los que mu­rie­ron en Je­sús, Dios los lle­va­rá con él, y así es­ta­re­mos siem­pre con el Se­ñor". 

"Con­sué­len­se, pues, unos a otros, con es­tas pa­la­bras", ata­jó.

El mis­te­rio de la muer­te, an­te el que es­ta ce­le­bra­ción nos co­lo­ca, sus­ci­ta en no­so­tros sen­ti­mien­tos de tris­te­za que son na­tu­ra­les, res­pe­ta­bles y de los que no de­be­mos aver­gon­zar­nos. La muer­te cau­sa una se­pa­ra­ción en­tre no­so­tros y las per­so­nas que ama­mos. Es­ta se­pa­ra­ción nos due­le.

A la muer­te no la po­de­mos con­si­de­rar co­mo un he­cho ais­la­do, si­no co­mo cul­mi­na­ción de to­da la vi­da. Por eso Je­sús di­ce an­tes de mo­rir: "to­do es­tá cum­pli­do".

Con qué se­re­ni­dad y paz es­pe­ra­ría­mos la muer­te si nues­tro ali­men­to fue­ra "ha­cer la vo­lun­tad de Dios, nues­tro Pa­dre".

El pen­sa­mien­to de la muer­te siem­pre se­rá sa­lu­da­ble si nos ha­ce cre­cer hu­ma­na­men­te, si nos alien­ta a vi­vir es­ta eta­pa de la vi­da en ple­ni­tud, si nos im­pul­sa a cum­plir con la vo­ca­ción por la que es­ta­mos en es­te mun­do.

"Son mu­chos los pe­ca­dos y mi­se­rias hu­ma­nas que te­ne­mos y que nos pue­den lle­nar de mie­do an­te la muer­te: con­fie­mos ple­na­men­te en la mi­se­ri­cor­dia de Dios.

"Son mu­chos los mo­ti­vos de re­bel­día y de­ses­pe­ra­ción que nos pue­den in­va­dir cuan­do la muer­te se ha he­cho pre­sen­te en nues­tra vi­da: con­fie­mos ple­na­men­te en la sa­bi­du­ría de Dios, nues­tro Pa­dre". 

Son mu­chos los jui­cios que po­dría­mos ha­cer de aque­llos que han muer­to: pon­gá­mos­los con­fia­da­men­te en las ma­nos del Pa­dre que es ri­co en cle­men­cia y lle­no de mi­se­ri­cor­dia.

La fies­ta de los fie­les di­fun­tos la ce­le­bra­mos con la San­ta Mi­sa y en el mo­men­to cen­tral de­ci­mos: "es­te es el sa­cra­men­to de nues­tra fe" y to­do el pue­blo acla­ma: "anun­cia­mos tu muer­te, pro­cla­ma­mos tu re­su­rrec­ción. Ven Se­ñor Je­sús"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger