Alvaro Velázquez
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Por oponerse a que solitario delincuente le robara a punta de pistola cinco mil pesos que acababa de retirar de un cajero automático, un joven de aproximadamente 20 años de edad recibió tres balazos en diferentes partes de su cuerpo que lo tienen en estado crítico en un hospital de la zona norte de este municipio.
Los hechos que tienen gravemente lesionado a dicho joven, se registraron esta mañana en la esquina de la calle Cacama y la Avenida Central, en la Colonia Bosques de Aragón, en la zona norte de este municipio.
Reportes policiacos señalan que la víctima acababa de salir de un cajero automático, donde había retirado cinco mil pesos, cuando fue sorprendido por solitario delincuente que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte trató de robarle el dinero.
Sin embargo, dijeron, como dicho joven opuso resistencia y trató de enfrentar a su verdugo para evitar el asalto, éste lo dejó gravemente lesionado, al dispararle a quemarropa tres balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de los hechos de inmediato dieron parte a la policía, por lo que enseguida llegaron los tripulantes de una patrulla, quienes al darse cuenta que el afectado estaba tirado en medio de un charco de sangre y que su estado de salud era delicado pidieron la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Cuando la misma gente informó a los policías que el agresor corría metros adelante, estos de inmediato salieron tras de él, por lo que dicho sujeto en su afán por escapar y no ser detenido cruzó corriendo la Avenida Central y en ese momento fue atropellado por un automovilista, acción que permitió a los uniformados llegar para capturarlo.
El presunto asaltante también es atendido en un hospital de la zona, donde se encuentra en calidad de detenido, bajo la custodia de los policías, quienes sólo esperan a que sea dado de alta para ponerlo a disposición del ministerio público, instancia que también esperará que los médicos reporten cuál es el estado de salud del baleado, para determinar la situación jurídica de este sujeto que podría ser por los delitos de lesiones e intento de homicidio o por homicidio
.
Publicar un comentario